jueves, 9 de agosto de 2012

DESTITUYEN A DIRECTOR DE LA RED DE SALUD SÁNCHEZ CARRIÓN DE HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estoy enterado de todo y urge un inmediato cambio”, sostuvo Henry Rebaza Iparraguirre, quien a la vez presentó al Dr. Miguel Ángel Casanova Velarde como nuevo Director de la Red Sánchez Carrión de Huamachuco. Mientras tanto los dirigentes del Sindicato estarían levantando el Paro de 48 horas anunciado.

Insostenible la mala situación económica y administrativa de la gestión del Dr. Jaime Sabana Alfaro, destituido director ejecutivo de la Red de Salud Sánchez Carrión de Huamachuco, quien en menos de seis meses afrontó una serie de cuestionamientos por sus desacertadas acciones tanto financiero y administrativo, confrontación y abuso de autoridad contra los profesionales y técnicos de dicha institución sanitaria que ha generado conflictos colocándolo al Hospital Leoncio Prado en un caos administrativo y financiero, así como continuos ataques a los trabajadores.

Frente a estos graves cuestionamientos, Rosana Rodríguez Secretaria General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Red Sánchez Carrión, base de la FENUTSSA Región La Libertad y de la CGTP, e inscrita legalmente en el MINTRA, en una multitudinaria Asamblea general de trabajadores en la que participaron delegados de más Centros y Postas de Salud provenientes del interior de la Provincia, acordaron realizar una paralización de 48 horas para los días 13 y 14 de agosto, poniendo en conocimiento al titular de la Gerencia Regional de Salud de la Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre sobre la grave situación que atraviesa La Red de Salud SánchezCarrión.

Rodríguez Méndez exigió el Pago inmediato de sueldos de los meses de junio, julio y aguinaldo por fiestas patrias a más de 90 trabajadores contratados y que ha traído graves consecuencias económicas a los trabajadores para el sostenimiento de la carga familiar de sus hijos, alimentación, arrendamiento de vivienda, movilidad local, ya que los trabajadores se trasladan a los diferentes centros y postas de salud de: El Pallar, Curgos, Marcabalito, Sanagoran, Aricapampa, Sartimbamba, Choguzonguillo, Ventana, Uchubamba, Cochabamba, San Alfonso, entre otros etc.    

“Rechazamos el anuncio de despidos masivo de trabajadores profesionales y técnicos CAS con el pretexto de que “no hay presupuesto” para disimular su incapacidad en el cargo, nos preguntamos: ¿cómo se justifica de que tenga bajo contrato a Tres (03) Asesores con sueldos dorados que oscilan entre 3,000 y 6,000 nuevos soles mensuales. ¿Será a costa del sacrificio de quienes piensa usted despedir señor director?”, denuncio muy enérgica la Secretaria General del Sindicato de trabajadores.

Así también, la enfermera María Genera Álvarez, agregó: “El director Jaime Sabana al asumir el cargo en el mes de Abril, con aires de soberbia y en forma despectiva se refirió públicamente en el sentido de que el Hospital Leoncio Prado parecía “un burdel”, la que rechazamos rotundamente por que como trabajadores de salud que atendemos personas nos merecemos el respeto” sostuvo muy indignada. Otra de las perlas del cuestionado Director, fue la que denunció la dirigente de la FENUTSSA Gladys Zoraida Castillo Gutiérrez en el pleno del Consejo Regional llevada a cabo el 25 de mayo en la Casa de Gobierno de que no registraba su asistencia ni justificaba sus salidas por comisión de servicio.

Esto, a pesar que el encargado de control de tiempo de la Unidad de Personal observara y le advirtiera mediante un informe de las sanciones a las que se exponía estipulado en el Decreto Legislativo 276 y su Reglamento de Control de Asistencia que los Servidores Públicos están obligados a cumplir, entonces nos preguntamos ¿Por qué cobra su sueldo sin haber registrado su asistencia?” sostuvo la dirigente regional de salud. Por su parte Juan Julio Ruiz Zavaleta dirigente Nacional de la FENUTSSA responsabilizó a Sabana Alfaro del caos administrativo y financiero de la Red de Salud Sánchez Carrión y de los conflictos ocasionados por su cuestionable conducta.

“Ha sumido a la institución en un total caos administrativo financiero, y abuso de autoridad que en menos de 5 meses en el cargo ha demostrado incapacidad para conducir un Hospital que atiende a un sector más sensible de la población, por lo que nuestra organización estará pidiendo su cambio inmediato por un profesional más competente que conozca procedimientos administrativos en el sector salud y sea capaz de liderar recursos humanos en salud”, sostuvo de manera enfática el dirigente nacional.

En horas de la mañana del día 9 de agosto, sorpresivamente llegó al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco una comisión de alto nivel de la Gerencia Regional de Salud  encabezado por el Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, quien de inmediato con Resolución Gerencial en mano, solicitó a la Secretaria General del Sindicato, Lic. Rosana Rodríguez  convoque a una Asamblea Urgente para dar a conocer la decisión de la Gerencia Regional de Salud de presentar al nuevo Subgerente de la Red de Salud Sánchez Carrión quien remplazará al destituido Jaime Sabana Arévalo.

“Estoy enterado de todo y urge un inmediato cambio”, sostuvo Henry Rebaza Iparraguirre, quien a la vez presentó al Dr. Miguel Ángel Casanova Velarde como nuevo Director de la Red Sánchez Carrión de Huamachuco. Mientras tanto los dirigentes del Sindicato estarían levantando el Paro de 48 horas anunciado a través de los diversos medios de comunicación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya era hora, y se veia venir con tanta ineptitud del gordo, y ahora hay quienes todavia creen que Yamunaquè es el culpable...ilusos.

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...