jueves, 9 de agosto de 2012

EL PRECIO DEL POLLO SE ENCUENTRA EN EL NIVEL MÁS BAJO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Precio en granja se redujo en S/. 0.54 en los últimos días. El precio al  público  en S/.0.47. Se invita a las amas de casa a aprovechar este contexto. En lo que va del mes se ha comercializado 18% más que el mismo periodo del año pasado en los centros de acopio de Lima, señaló Pedro Mitma Olivos.

En los últimos días, el precio del pollo ha seguido una tendencia a la baja: el precio al público bajó de S/. 6.84 a S/.6.37 mientras que en granja pasó de S/. 4.15 a S/ 3.61, según cifras brindadas por el Ministerio de Agricultura (MINAG) y citadas por la Asociación Peruana de Avicultura (APA). “El pollo, por sus nutrientes, es la mejor alternativa para el consumo de la población. Su precio es variante de acuerdo a la oferta y demanda del mercado. Ahora estamos en un periodo de precios bajos que las familias pueden aprovechar”, señaló Pedro Mitma Olivos, presidente de la APA.

Estos niveles de precio en granja ya se habían registrado antes en junio de 2004 y setiembre de 2008, respectivamente. Se espera que en los próximos días la reducción de precios en granja se termine de trasladar al precio en los mercados. Por otro lado, si bien en el contexto internacional se viene produciendo un importante incremento en el costo de los principales insumos en la crianza de pollos- el maíz y la soya- este aún no se refleja en el precio del pollo en el Perú.

“Es imposible hacer predicciones en el precio del pollo. El mercado dirá cuándo y cuánto. A periodos a la baja como el actual, le siguen periodos a la alza. Lo que si podemos decir, es que el precio del pollo es, en promedio, el más competitivo, lo que junto a su excelente calidad, lo hace de lejos el  preferido en la mesa de los peruanos”, explicó Mitma Olivos. Según información del MINAG, las aves puestas a criar en junio y que están ahora en el mercado fue cercana a las 48 millones de unidades. Cifra supera en 11% a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

En Lima, en lo que va de agosto, el volumen comercializado en los centros de acopio ha alcanzado las 12 mil 815 toneladas, cifra mayor en 18.34% respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras que en julio último, se alcanzó un volumen de 48 mil 725 toneladas, cifra mayor en 15.7% con relación al mismo periodo de 2011.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...