miércoles, 8 de agosto de 2012

GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO INTERVIENE EN GRUPO IMPULSOR DE PROCOMPITE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Grupo impulsor, encabezado por la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, sostuvo reunión con representantes y funcionarios de la unidad técnica de PROCOMPITE del Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de dar a conocer la modificatoria a la ley 29337 de apoyo a la competitividad regional.

Con la finalidad de mejorar la competitividad de las cadenas productivas a nivel regional, mediante el desarrollo, la adaptación, mejora o transferencia de tecnología; representantes del equipo técnico de la Dirección General de Políticas de Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas PROCOMPITE, sostuvieron una reunión informativa con los funcionarios y representantes de las diferentes Gerencias Regionales y alcaldes provinciales y distritales de la región La Libertad.

La Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, como ente orientado a impulsar iniciativas encaminadas a generar progreso y desarrollo en las diferentes provincias de la región y en especial en donde se registran los mayores índices de pobreza y pobreza extrema; participó de esta reunión como parte del grupo impulsor de PROCOMPITE regional de manera que los representantes de las gerencias participantes estén enterados de la modificatoria a la ley 29337 de apoyo a la competitividad y pueda ser aplicada en beneficio de la región.

Al respecto, la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien cumple funciones de coordinación y articulación entre todos los programas sociales a nivel regional; manifestó su satisfacción por el interés del Gobierno Central en apoyar la competitividad productiva en las diferentes regiones en donde la inversión privada es, en algunos casos, insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de las diferentes  cadenas productivas.

De esta manera se busca identificar e impulsar cadenas productivas e intervenir de manera directa buscando el desarrollo en las diferentes comunidades de la región; al respecto se viene impulsando la Cadena Productiva de la Quinua en la provincia de Sánchez Carrión en la margen del rio Chusgón, zona en donde intervienen los distritos de Chugay, Curgos y Sartimbamba en donde se busca fortalecer la asociatividad y cultura organizacional, de manera que se mejore la productividad y a la vez la calidad de vida de sus pobladores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...