miércoles, 8 de agosto de 2012

GOBIERNO REGIONAL DISTINGUE A MÉDICOS PERUANOS RESIDENTES EN BARCELONA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Operaron gratuitamente a niños con problemas de labio leporino y paladar hendido. “En la medida que vamos identificando temas que son complejos, vamos a solicitar la ayuda solidaria de esta asociación”, dijo la Gerente Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Sra. Enma Flores.

El Gobierno Regional La Libertad, que preside el Ing. José Murgia Zannier, distinguió a los especialistas de la salud integrantes de la Asociación de Médicos Peruanos Residentes de Barcelona en España, en merito a su importante y desinteresada participación en campañas sanitarias brindando tratamiento quirúrgico y funcional a niños con labio leporino, anomalías maxilofacial y secuelas de quemaduras, en forma gratuita.

En un acto protocolar desarrollado en la Casa de Gobierno, sede del Consejo Regional La Libertad, se realizó la ceremonia de reconocimiento y distinción a los nueve médicos que estuvieron a cargo de atender y operar gratuitamente a niños de escasos recursos. Esto gracias a un trabajo de cooperación entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Asociación de Médicos Peruanos de Barcelona, la cual está integrada por médicos españoles y peruanos residentes en España, que el año pasado también operó a niños con labio leporino y paladar hendido.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Gerente Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Sra. Enma Flores, expresó a nombre del Presidente Regional, que este servicio se dará de manera permanente y, para el próximo año, se tiene previsto ampliar la cobertura de atención, con más médicos y otras especialidades, como urología, quemaduras, temas de corazón. “En la medida que vamos identificando temas que son complejos, vamos a solicitar la ayuda solidaria de esta asociación”, dijo.

Los integrantes de la Asociación de médicos peruanos de Barcelona, que fueron distinguidos el día de hoy fueron: Francisco Parri Ferrandis,  Monserrat Bonet Farre, Asteria Albert Cazala, María Dolores Pelegrí Isanta, José María García –Dies. Guardamina, María José García Rodriguez, Alejandro Manzanares Quintela, Miguel Bejarano Serrano y Azucena Lirie Armas. Ellos han auscultado a 40 niños, de los cuales han sido operados 14 niños y el resto pueden ser operados el próximo año.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...