viernes, 21 de septiembre de 2012

874 DELINCUENTES Y SOSPECHOSOS FUERON ERRADICADOS POR SEGURIDAD CIUDADANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El titular de la referida unidad orgánica municipal, César Campaña Aleman, explicó que de las personas erradicadas, la mayoría carecía de documento de identidad al momento de ser intervenidos por los uniformados ediles y otros no pudieron justificar su presencia en el lugar y se negaron a revelar su domicilio.

Un total de 874 personas, entre delincuentes y sospechosos, fueron erradicadas de calles y parques por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, después que fueran detectadas acechando viviendas, vehículos y a sus probables víctimas con intenciones de robarles sus pertenencias. La cifra forma parte del extenso informe estadístico correspondiente al pasado mes de agosto, de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el mismo que registra para ese periodo un total de 6.674 atenciones e intervenciones diversas realizadas por los policías ediles.

El titular de la referida unidad orgánica municipal, César Campaña Aleman, explicó que de las personas erradicadas, la mayoría carecía de documento de identidad al momento de ser intervenidos por los uniformados ediles y otros no pudieron justificar su presencia en el lugar, se negaron a revelar su domicilio y manifestaron estar desempleados, por lo que fueron obligados a retirarse. El funcionario explicó que en ese mismo mes los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo capturaron a 36 delincuentes comunes que habían cometido robos al paso, asaltos, sustracción de artefactos y autopartes, entre otros bienes.

Los indeseables intervenidos fueron entregados a las comisarías de la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes. Sin embargo, precisó que en 30 casos los policías locales lograron recuperar los bienes que habían sido robados por los delincuentes tras asaltar a sus víctimas o ingresar a viviendas y vehículos. Campaña Aleman también indicó que el pasado mes, 116 personas que habían sido víctimas de diferentes delitos –robo, estafa, extorsión, etc.– fueron auxiliadas por los policías ediles, y que los uniformados apoyaron a la Policía Nacional en 3 oportunidades, desplegando medidas de seguridad para proteger escenas de crímenes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...