viernes, 21 de septiembre de 2012

CAROLINA TRIVIELLI COORDINA TRABAJO SOCIAL EN LA LIBERTAD CON AUTORIDADES REGIONALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ministra de Desarrollo Social también destacó la participación de la empresa privada, las empresas mineras, empresas agroindustriales como actores de desarrollo en las diferentes comunidades regionales, ya que el trabajo articulado entre empresa privada y estatal de cómo resultado la obtención de objetivos concretos.

Con la finalidad de buscar mecanismos de articulación, de manera que los diferentes niveles de gobierno y los diferentes programas sociales trabajen de manera conjunta y concertada asumiendo compromisos que permitan disminuir los índices de pobreza, pobreza extrema, analfabetismo y desnutrición crónica infantil; la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Carolina Trivielli Ávila y la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, sostuvieron una importante reunión de coordinación en las instalaciones de la sede central del gobierno Regional de La Libertad.

También participaron el Consejero Regional por la Provincia de Gran Chimú, Carlos Guibert Gallardo; el Gerente General Regional, Eco. José Luis Zavaleta Pinedo y la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Rocío Portal Vásquez  La reunión se dio inicio con la presentación de la Vicepresidenta Mónica Sánchez Minchola, quien luego de la parte protocolar, dio un alcance de las diferentes estrategias y acciones que se viene cumpliendo en el ámbito regional como es en la electrificación rural y el proyecto de cocinas mejoradas teniendo como aliados estratégicos al PNUD y a la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dicho proyecto se tiene como meta la construcción de 20,000 cocinas mejoradas en las provincias de Gran Chimú, Sánchez Carrión, Bolívar y Pataz, habiéndose culminado en un 100% con la provincia de Gran chimú con la construcción de 2,000 cocinas. Asimismo, la autoridad regional informó los avances obtenidos en la lucha contra el analfabetismo, la campaña 100% identidad en el distrito de Santa Cruz de Chuca en la provincia de Santiago de Chuco y el proyecto de Agua y Saneamiento en el distrito de Mache provincia de Otuzco.

Asimismo, los proyectos de viviendas Saludables, los programas contra la desnutrición crónica infantil en el distrito de Curgos y la Titulación de Terrenos en áreas rurales en el distrito de Chugay. La reunión prosiguió con la participación de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Carolina Trivielli Ávila, quien expuso los lineamientos con los cuales viene trabajando el Ministerio a su cargo y como establecer sinergias que permitan encontrar puntos de concordancia entre las diferentes niveles de gobierno y programas sociales; de manera que el trabajo que se realice, pueda estar dirigido al cumplimiento de objetivos de interés mutuo.

Lo que se busca es mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas alto andinas y, a la vez, mejore los servicios básicos y genere un desarrollo integral en la región. De la misma manera, se hizo hincapié a la participación de la empresa privada, las empresas mineras, empresas agroindustriales como actores de desarrollo en las diferentes comunidades regionales, ya que el trabajo articulado entre empresa privada y estatal de cómo resultado la obtención de objetivos concretos, que tenga sostenibilidad en el tiempo y pueda ser enriquecido, de manera que se pueda lograr progresivamente el bienestar de los pobladores de la serranía liberteña y de las futuras generaciones.

“Es importante una coordinación directa entre los diferentes niveles de gobierno para el establecimiento de metas comunes y el logro de objetivos concretos, de manera que el trabajo se vea reflejado no solo en resultados a corto plazo, sino que genere un cambio en la población a largo plazo, objetivo en el que estamos involucrados todos quienes manejamos el tema social” manifestó Sánchez Minchola, durante su intervención en la presente reunión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...