jueves, 13 de septiembre de 2012

CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN LANZA SU 23° ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Respecto a la temática de este año, la primera opción para los empresarios –a palabras de la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí−, es considerar el mercado local. Y es que, es necesario hacer un análisis minucioso de los nuevos escenarios en los que las diferentes organizaciones pueden participar.

A fin de analizar las nuevas oportunidades que se dan en torno al mercado interno y externo –tomando en cuenta los diversos cambios y acontecimientos suscitados en el mundo−, es que la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) organizará este 11, 12 y 13 de octubre su 23° Encuentro Empresarial del Norte (EEN). “Oportunidades de la Economía Global: nuevos mercados” es el lema con el que el gremio empresarial –de la mano de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP)− busca generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias con los más de 250 ejecutivos que hacen posible este evento.

Respecto a la temática de este año, la primera opción para los empresarios –a palabras de la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí−, es considerar el mercado local. Y es que, es necesario hacer un análisis minucioso de los nuevos escenarios en los que las diferentes organizaciones pueden participar. Una vez que las empresas logran estudiar toda posibilidad interna –y hacen lo propio para ser más competitivas respecto a este contexto−, se analiza la opción de aperturarse al mercado internacional. Esta actividad, definitivamente, conlleva a mayores responsabilidades y requerimientos (estándares de calidad).

Bajo estos lineamientos, según sostiene Bazán de Arangurí, es que se debe analizar a la economía global para luego –en torno a nuestras fortalezas y debilidades como empresas− determinar cuál es el escenario más apropiado para la organización. A ello, habría que agregarle que es indispensable estar al tanto de lo que ocurre en el entorno internacional para determinar de qué manera nos puede afectar. El 23° Encuentro Empresarial del Norte cuenta con aliados estratégicos como IBM, Rímac, Cementos Pacasmayo, Chimú Agropecuaria, Diario La Industria, Odebrecht, Banco de Crédito, Agroindustrial Laredo, PECSA, Semana Económica, Clínica Trujillo, Poderosa, Barrick, entre otros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...