jueves, 13 de septiembre de 2012

JOSÉ MURGIA: “SE HA TRABAJADO POR EL BIEN DE LA POBLACIÓN EN CASO DEL ENROCADO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La energía de esos oleajes genera una mayor erosión y se acerca a las viviendas, ese enrocado fue a pedido de la misma población en su desesperación por que nadie los ayudaba, entonces el gobierno regional se comprometió en colocarles unas defensas para evitar esa erosión y que no se destruyan las viviendas”, precisó el mandatario regional.

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier dió a conocer que el trabajo realizado por el Gobierno Regional ha tenido como meta fundamental la defensa de las viviendas ubicadas cerca al litoral, de la erosión causada por los oleajes anómalos constantes. Aseguró que su gestión decidió preocuparse por la población que vivía angustiada por la demora en tomar acciones urgentes para afrontar el embate de la naturaleza que amenazaba destruir sus precarias viviendas.

“La energía de esos oleajes genera una mayor erosión y se acerca a las viviendas, ese enrocado fue a pedido de la misma población en su desesperación por que nadie los ayudaba, entonces el gobierno regional se comprometió en colocarles unas defensas para evitar esa erosión y que no se destruyan las viviendas, que el mar no llegue hasta ellas socavándolas” dijo la autoridad regional. Por otra parte, la máxima autoridad regional precisó que se ha logrado, salvar las viviendas y los pobladores que viven frente a la playa están contentos y agradecidos con la gestión que se ha realizado por atender esta emergencia.

“Pero hay gente que no vive allí sino 10 o hasta 15 cuadras más atrás que son los que están en contra del enrocado, porque ellos quieren playa, o sea yo entendería que no le ponen interés ni preocupación en las viviendas que están frente a la playa” comentó. Explicó que son más de 40 manzanas las que gracias a este enrocado, han podido hacer frente a la fuerza de estos oleajes anómalos y de esta manera salvar sus hogares. Atendiendo, primero a la población en riesgo y se ha cumplido “Gracias al enrocado esas casas se han salvado, allí están, por más que el oleaje haya embatido, esas casas hay están si no se hubiera atendido esa emergencia, estuvieran destruidas” precisó Murgia.

Mostró su preocupación ya que se conoce que algunos pobladores que viven lejos critican el enrocado aduciendo que cuando venga la temporada de verano dentro de unos cinco meses, ellos puedan tener una playa, “No hay solidaridad con el poblador que vive frente al mar, por otras razones que no tiene que ver ni con lo técnico ni con la solidaridad” criticó. Mientras tanto, informó que el Gobierno Nacional es el encargado de buscar la solución definitiva a este problema, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y la función del gobierno regional es defender las viviendas de los pobladores.

Finalmente, dio a conocer que ya se tiene respuesta por parte del FONAFE a la carta que enviara el Gobierno Regional para la compra urgente de una NUEVA DRAGA, y también se informó que para la próxima semana se viene preparando una exposición para sustentar la compra de esta draga en el Congreso de la Republica. Expresó su acuerdo para que el excedente del presupuesto otorgado para solucionar la emergencia de erosión costera en el litoral de Trujillo sea la contrapartida para la adquisición de la draga, si así lo dispone el Gobierno Central.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...