jueves, 13 de septiembre de 2012

LA LIBERTAD PARTICIPA EN MISTURA 2012 CON DIVERSIDAD Y RIQUEZA DE SUS POTAJES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La participación en Mistura, con el patrocinio de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional La Libertad, es posible gracias a su alianza con la ONG Minka Verde, quienes conducen un stand en la zona del Gran Mercado, promoviendo la venta de verduras y hierbas orgánicas de quince productores del distrito de Simbal.

Mistura se ha convertido en el orgullo nacional, es la feria gastronómica más importante de América Latina y la gran fiesta cultural peruana, donde se encuentran todos sin distinciones para celebrar nuestra tradición culinaria, asombrosa biodiversidad y reafirmar nuestra identidad nacional. Este gran evento se viene realizando del 7 al 16 de Setiembre, en la ciudad de Lima, al ritmo de comparsas y danzas de todo el Perú, al mejor estilo de las grandes fiestas costumbristas. Así, nuestros más deliciosos potajes se abren paso entre los invitados en un ambiente de fiesta. Se calculan en 600 mil personas los visitantes a Mistura en los días de Feria.

Mistura, reúne a los diversos actores de la cadena gastronómica nacional: pequeños agricultores, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, mozos, restaurantes, institutos de cocina, comensales, entre otros; para rendirle homenaje a nuestra biodiversidad, una de las más ricas del planeta. La participación en Mistura, con el patrocinio de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional La Libertad, es posible gracias a su alianza con la ONG Minka Verde, quienes conducen un stand en la zona del Gran Mercado, promoviendo la venta de verduras y hierbas orgánicas de quince productores del distrito de Simbal, quienes exhiben y comercializan sus productos frescos.

Por ser el único stand de verduras frescas esta participación fue reconocida por el mismo Gastón Acurio en su visita, generando el interés de varios restaurantes presentes para adquirirlos y utilizarlos en la preparación diaria de sus potajes. También, cabe mencionar que sólo un negocio trujillano esta presente en el patio de comidas, específicamente en el área de dulces: la empresa de elaboración de Alfajores y King Kones “Primavera”  con sede en la Urb. Santa Inés.

Actualmente Mistura ha contribuido ha convertir a la gastronomía en uno de los sectores más rentables de la economía peruana ya que este año generará 50 mil millones de soles y empleará a 330 mil personas. “Mistura pone en valor la diversidad cultural, la calidad alimenticia y el sabor de nuestro país” expresó el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...