lunes, 10 de septiembre de 2012

CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN PROPONE ALIANZA COMERCIAL CON MEXICANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidenta del gremio empresarial, Rosario Bazán Aranguri, recibe a su embajador en el Perú. dejó en claro que, con la consolidación de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), La Libertad pasará ha convertirse en una de las regiones más sólidas y con mayores posibilidades de recepcionar capitales extranjeros en el país.

Uno de los principales objetivos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) es promover la generación de nuevos capitales. Por ello, es que su máxima representante, Rosario Bazán Arangurí, invitó a los empresarios mexicanos a invertir en nuestra región, a propósito de la visita de su embajador en el Perú, Manuel Rodríguez Arriaga. Y es que, a palabras de la presidenta del gremio empresarial, los ejecutivos mexicanos tienen la gran oportunidad de participar en segmentos productivos importantes −y con gran potencial exportador− como el agroindustrial.

Respecto a este sector, Bazán Arangurí dejó en claro que, con la consolidación de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), La Libertad pasará ha convertirse en una de las regiones más sólidas –económicamente hablando− y con mayores posibilidades de recepcionar capitales extranjeros en el país. De este modo, la máxima representante pasó a detallar cuáles son los principales cultivos que se promueven en el marco de este proyecto, además de indicar cuáles son las principales empresas que han decidido apostar por este proyecto bandera de nuestra región.

Por su parte, el embajador de México en el Perú, Manuel Rodríguez Arriaga, dio a conocer el enorme interés que tienen los empresarios del país que representa respecto a diversos proyectos de gran envergadura y, sobre todo, con proyección a futuro. La presidenta del gremio empresarial, Rosario Bazán de Arangurí, puso énfasis en una posible alianza comercial con esta economía, pues le interesa que se generen mejores condiciones para el intercambio comercial entre nuestro país y México. Esto, porque el valor de las exportaciones es aún muy pequeño en comparación de las importaciones.

A esto, el embajador sugirió la posibilidad que, respecto a las actividades más productivas de la región, se generen mecanismos que permitan el desarrollo de un valor agregado. Esto, definitivamente, permitirá contar con mayores opciones respecto a exportaciones.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...