lunes, 10 de septiembre de 2012

CONSULTORAS MUNDIALES POSTULAN PARA III ETAPA DE CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Comité Permanente de Contrataciones y Adquisiciones de PROINVERSION, entidad que tiene a cargo el concurso, en acto público realizado el viernes 7, recepcionó los Sobres N° 01 (antecedentes generales del postor), N° 02 (acreditación de experiencia técnica) y N° 03 (oferta económica), señaló José Murgia Zannier.

Tres consorcios de empresas consultoras internacionales presentaron sus ofertas para conducir el proceso de concesión de las obras hidráulicas mayores del Proyecto Chavimochic valorizadas en US$ 588 millones, informó el presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier. El Comité Permanente de Contrataciones y Adquisiciones de PROINVERSION, entidad que tiene a cargo el concurso, en acto público realizado el viernes 7, recepcionó los Sobres N° 01 (antecedentes generales del postor), N° 02 (acreditación de experiencia técnica) y N° 03 (oferta económica).

Los dos primeros sobre fueron declarados completos y su contenido será evaluado por el Comité que preside Evelyn Zárate Jiménez é integran Heidi Maguiña, Luis Pita Chávez y Martha Vargas Choque, veedora del Órgano de Control Institucional de PROINVERSION, los resultados serán divulgados el miércoles 12 del presente. El Sobre N° 03 quedó en  custodia del notario público Manuel Reátegui Tomatis y se abrirá ese mismo día a las 4 p.m., en acto a realizarse en la sede de PROINVERSION, sito en la Av. Enrique Canaval Moreyra 150, Piso 8, San Isidro.

Los postores son los siguientes consorcios:

1.- Postor Consorcio integrado por Acciona Ingeniería S.A (ESPAÑA), Sucursal del Perú, PricewaterhouseCoopers Corporate Financie S.L. y PricewaterhouseCoopers S. Civil de R.L. (REINO UNIDO)

2.- Consorcio Chavimochic III, conformado por Nipón Koei Co, Ltd, Nipón Koein América & Caribbean Co. Ltd. (JAPON), Ingeniería Civil Internacional S.A. (ESPAÑA) y Universidad ESAN (PERU)

3.- Consorcio integrado por Control y Geología S.A. (ESPAÑA)- TP Invest S.A.C. TPC Consulting S.A. – Muñiz Ramirez Pérez-Taiman & Olaya Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada (PERU)

El consorcio ganador tendrá a su cargo  la revisión del estudio de Factibilidad III Etapa Chavimochic, elaborar el diseño financiero de la concesión (co-financiamiento del Estado, de ser el caso; aporte del concesionario y endeudamiento permitido al concesionario). La III Etapa Proyecto CHAVIMOCHIC aprobado por el Gobierno Central, comprende la construcción de la Presa Palo Redondo, con capacidad de almacenamiento de 400 MMC; la tercera línea del Sifón Virú, de 3.5 km y el Canal Madre al valle de Chicama, de 113 km., obras que compromete una inversión de US$ 588 millones en un plazo de 5 años.

POSTOR N° 01:    ACCIONA INGENIERÍA S.A., Tiene su sede en Madrid, España
Productos o servicios: ferrocarriles, carreteras, energía, agua y medio ambiente, control y vigilancia de obras
Países en que opera: España, Africa, Europa, América, Asia y Australia
Capital más Reservas: 29 mil 720 millones de euros
Facturación: 72 mil 580 millones de euros

PRICEWATERHOUSECOOPERS. Su sede está en Londres con sede en Europa, New York, Estados Unidos.
Productos: auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal
Ingresos: 28 mil 200 millones de dólares
Personal: 169 mil en 153 países

POSTOR N° 02:   NIPPON KOEI CO, LTD, NIPON KOEIN LATIN AMERICA & CARIBBEAN Co. Ltd. La sede principal se encuentra en Tokyo, inicio operaciones en Latinoamérica en 1997. Productos: Servicios de consultoría e Ingeniería en América y el Caribe, a clientes del sector público y privado; el Grupo Nipón Koei, ofrece servicios en el desarrollo de recursos hídricos, proyectos de ingeniería en ese sector, planeamiento y desarrollo de embalses, irrigaciones en el mundo

INGENIERIA CIVIL INTERNACIONAL S.A. (INCISA). Empresa constituida en España, en 1967, es una de las empresas de ingeniería más antigua de España. Productos: consultoría en obras hidráulicas y medio ambientales, desarrollo de estudios y proyectos en estos campos, dirección de obras, asistencia técnica para control y vigilancia de obras, empresa especializada en embalses, grandes conducciones, canales, túneles.

POSTOR N° 03:   CONTROL Y GEOLOGIA S.A. (CYGSA). Consultora española, con más de 30 años de servicios. La Oficina principal está en Madrid, con sede en Málaga y Santiago de Compostela. Producto: Más de 1,500 proyectos y estudios realizados en diversos campos de la ingeniería: infraestructura vial, agua y obras hidráulicas, saneamiento, estudios de transportes, ferrocarriles, urbanismo y planeamiento
           
TP INVEST SAC-TPC CONSULTING S.A. La sede principal está en Lima, con filiales en Colombia, Ecuador, Chile, España, China, presta servicios desde el 2004. Productos: TP Invest y TP Consulting, es una empresa especializada en consultoría integral en temas financieros y de inversión, estructuración de proyectos de inversión bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas o en el marco de la ley de Obras por impuestos. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...