sábado, 1 de septiembre de 2012

ODPE TRUJILLO CAPACITA A COORDINADORES DE MESA Y DE LOCAL DE VOTACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este periodo de talleres instructivos, es muy importante porque son los coordinadores de mesa quienes interactúan de manera directa con el elector, y también, asumirán el rol de capacitadores a los miembros de mesa en sus distritos asignados”, indicó el Lic. Jhon Castañeda Fernández, jefe de la ODPE Trujillo.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, Sr. Jhon Castañeda Fernández inauguró esta mañana el tercer taller descentralizado de capacitación orientado a los 30 coordinadores mesa y 17 coordinadores locales de votación, grupos ocupacionales estratégicos, para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2012, pues son ellos los que permanecerán en contacto directo con los 1008 miembros de mesa, electores y demás actores electorales de los 14 distritos de La Libertad, en los que se llevará a cabo este proceso, el próximo 30 de septiembre.

“Este periodo de talleres instructivos, es muy importante porque son los coordinadores de mesa quienes interactúan de manera directa con el elector, y también, asumirán el rol de capacitadores a los miembros de mesa en sus distritos asignados”, indicó el Lic. Jhon Castañeda Fernández, jefe de la ODPE Trujillo. En total serán 14 locales de votación y 168 mesas de sufragio, que se habilitarán en las provincias de Stgo. de Chuco, Ascope, Julcán, Pacasmayo, Pataz, Bolívar y Otuzco; para recibir a 31, 092 electores que comprende la circunscripción.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los Coordinadores de mesa son los llamados a trasladar un mensaje de empoderamiento, para que el miembro de mesa, este 30 de septiembre, tenga un desempeño eficiente como máxima autoridad en la mesa de sufragio”, destacó Castañeda Fernández. El taller en mención continuará desarrollándose hasta el 3 de septiembre en el 5o. Piso del Edificio de la Universidad San Pedro, situada en la Av. América Norte N°2415 desde las 08.00 hasta las 18:00 horas.

“Los Coordinadores de Mesa están siendo instruidos bajo una metodología de capacitación personalizada y vivencial; mediante casos prácticos participan de cada uno de los momentos de la jornada: instalación, sufragio y escrutinio”, explicó el Lic. Castañeda. Algo importante a destacar es que mediante una modalidad inclusiva ellos junto a los Coordinadores Locales de Votación están recibiendo las disposiciones pertinentes sobre sus funciones para facilitar la emisión del voto a los  ciudadanos y ciudadanas con discapacidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...