lunes, 24 de septiembre de 2012

OSIPTEL APRUEBA REDUCCIÓN DE TARIFA DE TELEFONIA FIJA PARA LLAMADAS A CELULARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La disminución en esta tarifa responde a un ajuste en los costos asociados al cargo de terminación de las llamadas en las redes móviles, que representa el 74% del valor total de la tarifa. La nueva tarifa fue publicada en el diario oficial El Peruano el lunes 24 de setiembre mediante la Resolución N° 137-2012-CD/OSIPTEL.

A partir del 1 de octubre, las llamadas desde teléfonos fijos a celulares se reducirán de S/. 0.30 a S/. 0.23 por minuto, incluyendo el Impuesto General a las Ventas (IGV), con lo cual más de 2 millones de usuarios de Telefónica del Perú, pagarán 23% menos por este tipo de llamadas. El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) estima que producto de la reducción tarifaria se generará un ahorro anual para los usuarios de S/. 22.5 millones.

Asimismo, esta reducción beneficiará a los usuarios que aún sienten temor de utilizar sus teléfonos fijos para realizar llamadas a móviles, pues la nueva tarifa de S/. 0.23 aplica tanto a las llamadas de discado directo como aquellas realizadas mediante tarjetas prepago. La disminución en esta tarifa responde a un ajuste en los costos asociados al cargo de terminación de las llamadas en las redes móviles, que representa el 74% del valor total de la tarifa. La nueva tarifa fue publicada en el diario oficial El Peruano el lunes 24 de setiembre mediante la Resolución N° 137-2012-CD/OSIPTEL.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...