jueves, 18 de octubre de 2012

DETIENEN A SEIS PERSONAS CON ARMAS DE FUEGO Y DINAMITA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo refieren que de acuerdo a las versiones policiales, los cinco sujetos pertenecerían a la banda conocida como “Los Malditos del Triunfo”, que al parecer se dedica, entre otras acciones delincuenciales, a promover invasiones y traficar con terrenos particulares y del Estado.

Seis presuntos delincuentes, entre ellos un menor de 15 años de edad, han sido arrestados esta mañana en el interior de un predio del sector Víctor Raúl, en el distrito La Esperanza, y en su poder se ha encontrado dos pistolas, media docena de cartuchos de dinamita, mecha lenta, cuatro detonantes y tres motocicletas robadas, una de ellas con matrícula de Lima. La intervención ha estado a cargo de la Policía Nacional, con el apoyo logístico de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que ha enviado al lugar cuatro patrulleros ediles, con su respectiva tripulación, para reforzar la intervención policial.

En un reporte dirigido a César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia municipal, los agentes ediles que participaron en la operación policial dan cuenta que a las cinco de la mañana de hoy jueves, los efectivos del Escuadrón de Emergencia han perseguido a dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta lineal. Agregan que los sospechosos lograron llegar a un terreno cercado al que ingresaron velozmente, dejando abandonado en la calle el vehículo en el que habían huido. Sin embargo, los efectivos consiguieron arrestarlos en el interior del predio, junto a otros tres sujetos, con los que opusieron resistencia a la autoridad y pretendieron fugar del lugar.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo refieren que de acuerdo a las versiones policiales, los cinco sujetos pertenecerían a la banda conocida como “Los Malditos del Triunfo”, que al parecer se dedica, entre otras acciones delincuenciales, a promover invasiones y traficar con terrenos particulares y del Estado. El informe se complementa con la identidad de los detenidos: Santos José Cárdenas Flores (26), Carlos Alberto Casusol Paredes (30), José Alcalde Cabanillas (36), Héctor Reyna Pastor (28), el menor L.D.C.B. (15) y Emilio Jeferson Gastupe Victorio (20).

Todos fueron trasladados al Complejo Policial de San Andrés para las investigaciones correspondientes. Según las mismas fuentes policiales, Gastupe Victorio había sido capturado ayer miércoles, por haber participado, supuestamente, en un homicidio, junto al delincuente conocido como “Bacacha”, tras lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, hoy fue arrestado nuevamente por la Policía Nacional, con un arma de fuego en su poder, la misma que fue robada a una conocida empresa de vigilancia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...