jueves, 18 de octubre de 2012

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PUERTA SERÁ DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Iniciativa legislativa fue presentada por el congresista Ramón Kobashigawa, en coordinación con el consejero regional Mayer Haro Rafael. Integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso y ministro de Cultura entregarán resolución el 09 y 10 de noviembre, en Trujillo y Otuzco, respectivamente.

La Festividad en Honor a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal, que tiene como fecha central el 15 de diciembre, será declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. El reconocimiento será entregado públicamente en sendas ceremonias que se realizarán el 09 y 10 de noviembre en Trujillo y Otuzco, respectivamente. Así lo informó Mayer Haro Rafael, consejero por la provincia de Otuzco y presidente de la Comisión Ordinaria de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Consejo Regional de La Libertad.

Fue luego de sostener una reunión de trabajo esta, en Lima, con el congresista liberteño Ramón Kobashigawa Kobashigawa. El legislador otuzcano explicó que esa es la respuesta del Ministerio de Cultura a la iniciativa legislativa presentada por el congresista Kobashigawa, en coordinación con su despacho, la misma que contó con el apoyo de todas las autoridades, entre ellas el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier; el alcalde de Otuzco, Helí Verde Rodríguez, y el gobernador provincial Efraín González Angulo, quienes suscribieron un memorial dirigido al ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano Falconí.

Agregó que él mismo ha entregado esta mañana el memorial (Oficio 127-2012-GR-LL-CR/MAHR) en el despacho del ministro de Cultura, quien dispuso que el Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales se haga cargo de la gestión hasta la expedición de la resolución que declare a la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Haro Rafael ha sido justo al agradecer a los integrantes de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República –que preside Aldo Bardález Cochagne–, al ministro de Cultura y a todas las autoridades que respaldaron la propuesta del congresista Kobashigawa.

Refirió que esta es una demostración de los objetivos importantes que se pueden alcanzar cuando las autoridades se unen con el único propósito de trabajar por sus pueblos. Luego, adelantó la invitación pública a autoridades, devotos y población en general a la entrega de la resolución que declara Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad de la Virgen de la Puerta: en Trujillo, el 09 de noviembre, en la Casa de Gobierno Regional, y en Otuzco, el 10, durante una misa en la iglesia principal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...