martes, 16 de octubre de 2012

FÍSICAS Y MATEMÁTICAS UNT CELEBRA SUS BODAS DE ORO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Previamente las autoridades asistieron a la inauguración del XXI Simposio Peruano de Física, evento que va del 15 al 19 de octubre con la presencia de 44 ponencias de investigadores, mesas redondas de sociedades de físicas y el desarrollo de cursos de física médica y óptica.

Con actividades académicas, deportivas y sociales la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo inició las celebraciones por sus Bodas de Oro, es decir 50 años de instalación del primer consejo de facultad, cuyo día central será este miércoles 17 de octubre (6.00 p.m.) en el Paraninfo. El programa de este lunes 15 se inició con el izamiento en el Patio de Banderas de la Facultad, con la participación de la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori y la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil y el mismo Decano de la Facultad, Dr. Humberto Verde Olivares.

Previamente las autoridades asistieron a la inauguración del XXI Simposio Peruano de Física, evento que va del 15 al 19 de octubre con la presencia de 44 ponencias de investigadores, mesas redondas de sociedades de físicas y el desarrollo de cursos de física médica y óptica. Igualmente, se inauguró la I Olimpiada Regional de Física en el Teatrín Copérnico en sus niveles secundario y pre-universitario. La Dra. Luna Victoria Mori, como rectora encargada, brindó el saludo a la Facultad a nombre de la Alta Dirección de la UNT y destacó la importancia de las escuelas de Estadística, Informática, Física y Matemática en la vida moderna, porque explican el porqué de la vida.

También fue muy emotivo el mensaje de la vicerrectora académica Dra. Méndez Gil, quien precisamente es egresada de dicha facultad. La autoridad aprovechó el momento para recordar el mensaje del Rector UNT Dr. Orlando Velásquez Benites, quien en el Día Central del 181 aniversario de esta universidad anunció que existe un fondo de 10 millones de soles del canon minero para la investigación. “Estudiantes y docentes hagan investigación en grupo, pero investigación aplicada y de impacto en la región La Libertad”, los invitó.

Verde Olivares informó que previamente también se ha realizado el concurso de Matemáticas (identificación del talento matemático) “Pierre Fermat” (viernes 12 de octubre), y se prosigue con Conferencias en Informática, Concurso intercolegial de Estadística y Lanzamiento de Cohetes este martes 16 de octubre. Para el miércoles 17 se ha previsto el seminario-taller “Espectroscopia y Aplicaciones”, el I encuentro nacional de matemáticas y sus aplicaciones, el IV concurso interno de matemática superior, el V congreso peruano de física-medica y el foro “Impacto de Mega fenómenos naturales en el desarrollo de las actividades socioeconómicas de la región”.

Ese mismo día en el Paraninfo a las 6.00 pm se realizará la ceremonia central de aniversario. También destacó la conferencia magistral sobre el voto electrónico que dictará la jefa Nacional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Magdalena Chu Villanueva y egresada de la Escuela Académica Profesional de Estadística UNT a dictarse el viernes 19 de octubre (16:00 horas).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...