En feria Expocamacol
se hizo patente el interés de empresas de ese país por los productos peruanos. De
las negociaciones proyectadas a 12 meses, US$ 6 millones serían generados por
empresas asociadas de ADEX. Hay que señalar que Expocamacol es una feria especializada
en materiales y acabados para la construcción.
“La
última misión comercial a Colombia
que incluyó la participación de 10 empresas peruanas en la feria Expocamacol 2012, permitió identificar
las oportunidades que podrían tener las empresas peruanas ligadas al sector
construcción”, informó el gerente de PYMEADEX,
Sr. Roberto Molero Aramburú. Explicó
que el vecino país del norte está impulsando la construcción de viviendas y que
en junio pasado aprobó el proyecto de ley “Vivienda de Interés
Prioritaria - VIP”.
Esto
permitirá a miles de familias colombianas que viven en la pobreza extrema, acceder
a la casa propia por ello consideró que el Perú puede ser un
importante proveedor de insumos de la construcción, arquitectura y diseño. Luego
de indicar que la construcción en Colombia representa el 7% de
su PBI, Molero dijo que el interés por productos peruanos se hizo patente
durante la participación de las empresas nacionales en la Expocamacol, que se
realizó en agosto pasado con el liderazgo de Promperu y el apoyo de la Cámara Peruana de la Construcción y ADEX.
Hay
que señalar que la Expocamacol es una feria colombiana, especializada en materiales
y acabados para la construcción, en la que participaron un total de 10
empresas, de las cuales cinco eran asociadas de ADEX. “La delegación pudo
mostrar su oferta de productos y entablar relaciones con potenciales
compradores, importadores y distribuidores de Ecuador, EE.UU., Costa Rica, España, Uruguay, México, Chile, Panamá, Guatemala, El Salvador, entre otros”, puntualizó Molero.
Las
asociadas de ADEX que participaron en la feria son Chem Masters del Perú S.A.,
Corporación Aceros Arequipa S.A., Mármoles y Granitos S.A., Imacep S.A. y FCA
Producción S.A.C., que participaron en una rueda de negocios en la que tuvieron
un promedio de 48 citas comerciales cada una. Se prevé que las empresas de ADEX
concreten negocios por US$ 6 millones en los próximos 12 meses.
Promperu
ya estimó que los negocios de las 10 empresas participantes en esa misión
comercial podrían ascender a US$ 14 millones en los 12 meses siguientes. Entre
los productos que tuvieron mayor demanda en el pabellón peruano y los
encuentros de negociación fueron las barras de construcción, el
microcemento, los pisos de caucho y mármol y los aditivos.
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