martes, 16 de octubre de 2012

PRIMER CONCURSO DE DANZAS INTER ESCUELAS 2012 DE FISCALES ESCOLARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La doctora María del Rosario Milian Solar, fiscal de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, sostuvo que “este concurso está orientado a promover las danzas y responde a la necesidad de mantener la integridad de las culturas y desarrollar la identidad nacional de nuestro adolescentes y jóvenes escolares.

Más de una decena de instituciones educativas de diversos distritos de Trujillo se reunieron en el centro educativo Nº 81524 de Quirihuac a fin de participar del “Primer Concurso Inter-Escuelas 2012 de Fiscales Escolares”, organizado por las Fiscalías Provinciales de Prevención del Delito de Trujillo, encargados de impulsar el referido programa de persecución estratégica del delito del Ministerio Público. El evento cultural se desarrolló con la finalidad de promover el folclor y fomentar  la integración de las distintas instituciones educativas que pertenecen al programa fiscales escolares y fiscales escolares ambientales.

La doctora María del Rosario Milian Solar, fiscal de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, sostuvo que “este concurso está orientado a promover las danzas y responde a la necesidad de mantener la integridad de las culturas y desarrollar la identidad nacional de nuestro adolescentes y jóvenes escolares mediante el conocimiento de la gran variedad de danzas”. Uno a uno los grupos derrocharon arte y habilidad en las danzas demostrando gran estímulo, amistad, solidaridad y respeto entre las diferentes Instituciones educativas que participaron en el evento.

La institución educativa “Jesús Divino Maestro” de Moche y “Antenor Orrego” de Laredo resultaron ganadoras del  primer y segundo lugar, haciéndose acreedores de los sendos premios; mientras que los grupos de danzas de las instituciones educativas de El Porvenir, Víctor Larco, Huanchaco, Florencia de Mora, Laredo, Alto Trujillo demostraron gran expresión corporal, desenvolvimiento, comunicación e integración.

El concurso que se inició a las 10:00 horas, del sábado 13 del presente y contó con la presencia de la Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de La Libertad, Dra. Gladys María Ramos Urquizo; así como las representantes de la primera y segunda fiscalía de prevención del delito, doctora Flor Rojas Plasencia y Teresa Cueva Alva, respectivamente. Además, familiares de los participantes y público en general.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...