martes, 16 de octubre de 2012

TRANSPORTES EJECUTÓ SEGUNDO MEGA OPERATIVO PARA ERRADICAR TRAMITADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Me ratifico en mi preocupación por el quehacer delictivo de “tramitadores” y estafadores callejeros que circulan alrededor de la institución de Transportes, ofreciendo agilizar trámites en la obtención de brevetes, record de conductor, certificados de estudios u otro tipo de documentos”, señaló Jane Alvade Rivadeneira.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, realizó el segundo mega operativo en coordinación con el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Gerencia de Transporte - MPT, Seguridad Ciudadana – MPT, Sub Gerencia de Licencias- MPT, Indecopi,  con la finalidad de erradicar a falsos tramitadores que embaucan a ciudadanos que desean obtener una licencia de conducir.

“Más de un centenar de personas, entre policías, fiscalía, seguridad ciudadana, inspectores de licencias de funcionamiento, transportes y de Indecopi, y defensoría han participado de este segundo operativo, el primero fue el 25 de octubre del 2011, quisiéramos hacerlo todos los meses, pero por razones de logística y recomendaciones de inteligencia, lo hemos venido postergando”, dijo la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira.

Aseveró que estos operativos continuarán a fin de acabar con esta lacra que tanto daño le hace a la sociedad. Estafan todos los días, no respetan a nadie un poco más y ya ingresan a la institución, amparados en el débil argumento que necesitan trabajar, y junto a un grupo de mujeres que han instalado en la puerta de nuestra institución pretenden hacer de las suyas”.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Me ratifico en mi preocupación por el quehacer delictivo de “tramitadores” y estafadores callejeros que circulan alrededor de la institución de Transportes, ofreciendo agilizar trámites en la obtención de brevetes, record de conductor, certificados de estudios u otro tipo de documentos, ahora con el apoyo de cámaras de video y la policía los tengo vigilados, solo espero que los ciudadanos no se coludan con estos y los denuncien”, apuntó, Ruiz.

Agregó, que después de varios meses de convocar a las instituciones participantes y de planificar esta intervención, por fin asestaron este golpe a gente que les genera mala imagen por muchos años, ya que dicen que son trabajadores y/o que sus contactos están dentro de la institución. “Que se preocupen porque hemos instalado el Comité de trabajo permanente para la erradicación de tramitadores, comercio ambulatorio e inseguridad ciudadana y los operativos periódicos continuarán de manera conjunta.

“Estoy agradecida a todos los integrantes por ayudarnos a erradicar estas actividades ilegales de sujetos que fungen de tramitadores, quienes con variado argumento captan a ciudadanos incautos, usuarios apurados o que no les gusta hacer su trámite, con el fin de sacarles su dinero por documentos sin validez”, expresó la gerente.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Refirió, que desde el primer día de su gestión solicitó se viabilice el operativo conjunto para la erradicación de personas inescrupulosas que estafan al ciudadano que realiza trámites para su licencia de conducir, gracias a Dios ha tenido eco su pedido en las autoridades que hoy participan.

Finalmente, dijo que toda esta actividad tiene ribetes delincuenciales y pidió a las autoridades competentes a seguir junto en esta lucha, para evitar que más ciudadanos no sean estafados y se expongan a denuncias por delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...