“Me ratifico en mi
preocupación por el quehacer delictivo de “tramitadores” y estafadores
callejeros que circulan alrededor de la institución de Transportes, ofreciendo
agilizar trámites en la obtención de brevetes, record de conductor,
certificados de estudios u otro tipo de documentos”, señaló Jane Alvade Rivadeneira.
La
Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, realizó el segundo mega
operativo en coordinación con el Ministerio
Público, Policía Nacional del Perú,
Defensoría del Pueblo, Gerencia de Transporte - MPT, Seguridad Ciudadana – MPT, Sub Gerencia de Licencias- MPT, Indecopi, con la finalidad
de erradicar a falsos tramitadores que embaucan a ciudadanos que desean obtener
una licencia de conducir.
“Más
de un centenar de personas, entre policías, fiscalía, seguridad ciudadana,
inspectores de licencias de funcionamiento, transportes y de Indecopi, y
defensoría han participado de este segundo operativo, el primero fue el 25 de
octubre del 2011, quisiéramos hacerlo todos los meses, pero por razones de
logística y recomendaciones de inteligencia, lo hemos venido postergando”, dijo
la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira.
Aseveró
que estos operativos continuarán a fin de acabar con esta lacra que tanto daño
le hace a la sociedad. Estafan todos los días, no respetan a nadie un poco más
y ya ingresan a la institución, amparados en el débil argumento que necesitan
trabajar, y junto a un grupo de mujeres que han instalado en la puerta de
nuestra institución pretenden hacer de las suyas”.
“Me
ratifico en mi preocupación por el quehacer delictivo de “tramitadores” y
estafadores callejeros que circulan alrededor de la institución de Transportes,
ofreciendo agilizar trámites en la obtención de brevetes, record de conductor,
certificados de estudios u otro tipo de documentos, ahora con el apoyo de
cámaras de video y la policía los tengo vigilados, solo espero que los
ciudadanos no se coludan con estos y los denuncien”, apuntó, Ruiz.
Agregó,
que después de varios meses de convocar a las instituciones participantes y de
planificar esta intervención, por fin asestaron este golpe a gente que les
genera mala imagen por muchos años, ya que dicen que son trabajadores y/o que
sus contactos están dentro de la institución. “Que se preocupen porque hemos
instalado el Comité de trabajo permanente para la erradicación de tramitadores,
comercio ambulatorio e inseguridad ciudadana y los operativos periódicos
continuarán de manera conjunta.
“Estoy
agradecida a todos los integrantes por ayudarnos a erradicar estas actividades
ilegales de sujetos que fungen de tramitadores, quienes con variado argumento
captan a ciudadanos incautos, usuarios apurados o que no les gusta hacer su
trámite, con el fin de sacarles su dinero por documentos sin validez”, expresó
la gerente.
Refirió,
que desde el primer día de su gestión solicitó se viabilice el operativo
conjunto para la erradicación de personas inescrupulosas que estafan al
ciudadano que realiza trámites para su licencia de conducir, gracias a Dios ha
tenido eco su pedido en las autoridades que hoy participan.
Finalmente,
dijo que toda esta actividad tiene ribetes delincuenciales y pidió a las
autoridades competentes a seguir junto en esta lucha, para evitar que más
ciudadanos no sean estafados y se expongan a denuncias por delito contra la fe
pública en la modalidad de falsificación de documentos.
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