miércoles, 10 de octubre de 2012

MINISTERIO PÚBLICO OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA AVEZADO EXTORSIONADOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los hechos se suscitaron el 26 de septiembre del presente año cuando en horas de la madrugada, sujetos desconocidos dejaron un sobre amarillo debajo de la puerta del domicilio del agraviado ubicado en la calle Los Cipreces, El Porvenir, conteniendo una hoja de cuaderno con un mensaje exigiendo 15 mil nuevos soles.

El Ministerio Público distrito judicial de La Libertad, persistiendo en la recta administración de justicia logró ocho meses de prisión preventiva para Frank Eduardo Calderón Gonzáles quien exigía el pago de 15 mil nuevos soles a Alfonso Ortiz Salirrosas para no atentar contra su vida ni la de su familia, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo.

El fiscal Jorge Luis López Rodríguez, representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, mostró las pruebas preliminares del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión los cuales responsabilizaron como presunto autor al investigado Frank Eduardo Calderón Gonzáles (23) quien fue detenido conduciendo el vehículo de placa AJ-4841 en el que recogió el dinero de la extorsión.

Los hechos se suscitaron el 26 de septiembre del presente año cuando en horas de la madrugada, sujetos desconocidos dejaron un sobre amarillo debajo de la puerta del domicilio del agraviado  ubicado en la calle Los Cipreces, en el distrito de El Porvenir. El sobre contenía una hoja de cuaderno con el mensaje exigiendo la suma de 15 mil nuevos soles, dos casquillos de balas FNM 90-4 y un número de celular con el que debía comunicarse.

El día 02 del presente mes, aproximadamente a las 22:15 horas, sujetos encapuchados dispararon contra el portón del domicilio de Alfonso Ortiz y se dieron a la fuga. Al día siguiente, Norena Febre Parihuamán, conviviente del agraviado, denunció el hecho ante el Departamento de Investigación Criminal -Este – DEPINCRI, por lo que el personal policial implementó un operativo para capturar a los sujetos extorsionadores.

De esta manera, se inician las comunicaciones telefónicas desde el celular de un policía (quien se hacía pasar por el agraviado) con los malhechores. Durante estas comunicaciones se llegó a pactar la primera entrega de dinero por 2 mil nuevos soles que se llevaría a cabo el viernes 05 del presente, a las 11:00 horas, en el grifo El Porvenir, ubicado en la calle Manuel Ubalde.

Cerca de las 12:30 horas, el policía encubierto se dirigió al lugar determinado a donde llegó un taxi de color blanco de placa AJ-4841 conducido por Frank Calderón Gonzáles; el efectivo policial subió e hizo la entrega del sobre con la cantidad de dinero acordada y en seguida se hicieron presentes otros policías interviniendo al conductor para las diligencias de ley.

En audiencia desarrollada el sábado 06 del presente mes, el representante del Ministerio Público expuso los elementos de prueba fehacientes por lo que logró se dicte la prisión preventiva requerida y se ordenó la papeleta de traslado al penal el Milagro para el investigado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...