miércoles, 10 de octubre de 2012

PROPUESTA DE INNOVACIÓN DOCENTE “PARA LA NO VIOLENCIA” CLASIFICA A CONCURSO NACIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Propuesta educativa se encuentra en etapa de selección junta a otras 146 preseleccionadas por el Ministerio de Educación a nivel nacional. La experiencia educativa de la profesora Cecilia Yohana Sánchez Solano está basado en el quehacer pedagógico en la ECS en Alto Trujillo, donde labora desde hace 6 años.

La Profesora Cecilia Yohanna Sánchez Solano, docente de la Escuela Concertada Solaris (ECS), ubicada en el Centro Poblado Alto Trujillo, en La Libertad, participó con su experiencia “Educación para la No Violencia en las Instituciones Educativas”, en el Segundo Taller de Selección de Experiencias Pedagógicas, organizado por el Programa de “Creatividad Docente” de la Dirección de Innovación Docente del Ministerio de Educación, del 4 al 6 de octubre, en la cual participaron docentes de diversas regiones exponiendo sus experiencias exitosas.

El propósito del Programa de “Creatividad Docente” es estimular en los educadores la reflexión sobre sus prácticas pedagógicas, su sistematización, y la producción y publicación de estrategias metodológicas que sean replicables para otros docentes. La experiencia educativa de la profesora Cecilia Sánchez está basado en el quehacer pedagógico en la ECS en Alto Trujillo, donde labora desde hace 6 años, y considera tres componentes principales en su propuesta.

Estos componentes son: señalar la realidad educativa, a nivel nacional, sobre la violencia escolar, la importancia de cómo enseñarle a los estudiantes a vivir democráticamente junto con la mejora del clima institucional, y la prevención del bullying en la escuela. La profesora comenta que en la ECS Alto Trujillo, a pesar de estar ubicada en una zona con alto índice delincuencial y con un porcentaje elevado de familias disfuncionales, no ha presentado casos de bullying hasta la fecha.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...