miércoles, 10 de octubre de 2012

PROMUEVEN MEJORAMIENTO DE EMPLEABILIDAD EN UNIVERSITARIOS DE LA REGIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al respecto, el Director General del Grupo Da Vinci, Dr. Alberto Escudero Casquino, refirió que uno de los mayores retos que afronta un estudiante al finalizar sus estudios técnicos o universitarios, es encontrar una opción laboral e insertarse rápidamente en el mercado laboral para desarrollarse en éste adecuadamente.

Con el firme compromiso  de  mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados leonardinos y de los jóvenes profesionales en general, el Grupo Educativo Leonardo Da Vinci, a través de su Bolsa de Trabajo, realiza los preparativos para la organización del III Seminario Nacional de Empleabilidad 2012, denominado “Impulsa tu Profesión, Desarrolla tu Empleabilidad”, a realizarse el sábado 10 de Noviembre en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Este importante Seminario de Empleabilidad, tiene como objetivo, brindar  información sobre las nuevas tendencias del mercado laboral y las competencias claves necesarias para impulsar el desarrollo profesional y mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes profesionales, en un contexto globalizado. Al respecto, el Director General del Grupo Da Vinci, Dr. Alberto Escudero Casquino, refirió que uno de los mayores retos que afronta un estudiante al finalizar sus estudios técnicos o universitarios, es encontrar una opción laboral e insertarse rápidamente en el mercado laboral para desarrollarse en éste adecuadamente.

Por ello, indicó, es necesario estar atentos y buscar nuevos métodos que faciliten el acceso a un puesto de trabajo. Informó que en esta oportunidad el III Seminario de Empleabilidad contará con la participación de seis grandes conferencistas, representantes de instituciones líderes en el fomento de la Empleabilidad y desarrollo del talento Humano, como son: Lucas Reaño, Consultor Senior y Executive Coach de LHH-DBM Perú y Gerente General de la Consultora Competencia Profesional; Carlos Peralta, Docente de la Escuela de Coaching ASERSENTIDO y Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Protisa y Forsac.

Gabriela Luna González, Directora Comercial de Eka Consultores; Analucía Rodríguez Dávila, Directora de Marketing de SagaFalabella.com;  Wilfredo Bocanegra Merino, Presidente de la ONG DINEZ y Gladys Miyashima Arroyo, Directora Ejecutiva del Grupo Educativo Leonardo Da Vinci. Por su parte, la jefa de la Bolsa de Trabajo del Grupo Educativo Da Vinci, Lic. Mariela Díaz Navarro, dijo que este evento va dirigido a ejecutivos, profesionales económicamente activos, profesionales recién egresados, estudiantes y público en general interesados en desarrollar nuevas competencias que impulsen su profesión y  potencien su empleabilidad.

Finalmente agradeció a las empresas privadas que se unieron al esfuerzo por mejorar la empleabilidad de los jóvenes profesionales y que auspician esta actividad académica, como Clínica Zuta, Asesores y Consultores G&V Asociados, New Takci, Visto Bueno Tours, Compured, AyrtonSenna, Agro Transportes Gonzáles, Rosatel, Estudio Jurídico Ferradas Quiroz, PrettyWoman, Grupo Matisse y Fabi Calzados. Las inscripciones están abiertas y las personas interesadas pueden solicitar información en las sedes del Instituto Leonardo Da Vinci, ubicadas en Av. España Nº 2725 y Av. España Nº 200 o comunicándose a los teléfonos 252569, 245424,  231311.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...