jueves, 4 de octubre de 2012

RECONOCERÁN LABOR DE POLICÍAS Y AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Entre los uniformados que serán distinguidos se encuentran casi una decena de policías nacionales y locales que esta semana, en una acción conjunta, tan oportuna como arriesgada, persiguieron a los integrantes de una banda de delincuentes, conocidos como “marcas”, que momentos antes habían robado 20 mil nuevos soles.

La eficiente labor que viene desarrollando un grupo de policías nacionales y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, en el marco del servicio de patrullaje integrado que prestan a la comunidad, será reconocida públicamente por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (DIRTEPOL), durante una ceremonia especial que se llevará a cabo este sábado 6, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza de Armas.

Entre los uniformados que serán distinguidos se encuentran casi una decena de policías nacionales y locales que esta semana, en una acción conjunta, tan oportuna como arriesgada, persiguieron a los integrantes de una banda de delincuentes, conocidos como “marcas”, que momentos antes habían robado 20 mil nuevos soles a una empresa de transportes, logrando capturar a dos malhechores, incautarles dos armas de fuego y recuperar el íntegro del dinero robado.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El acto protocolar es coordinado por César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, y Roger Torres Mendoza, director de la III DIRTEPOL, quienes han coincidido en señalar que esta es una manera de valorar y reconocer el esfuerzo que realizan los efectivos policiales y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo para reducir los índices de criminalidad e inseguridad, a la vez que sirve para alentar y estimular a los uniformados en esta difícil tarea de recuperar la confianza de la población.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, Miguel Pardo Navarro, comentó esta mañana que la cita será presidida por el alcalde de Trujillo y el director de la III DIRTEPOL, Roger Torres Mendoza. Luego, ha asegurado la asistencia de regidores, funcionarios y agentes ediles, tras lo cual confirmó que el alto mando policial ha convocado a los oficiales, suboficiales y personal operativo de Radio Patrulla, Escuadrón de Emergencia, DINOES y otros servicios policiales que están integrados con la MPT.

De otro lado, el funcionario edil explicó que el lunes último, al mediodía, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y policías nacionales persiguieron a unos delincuentes que minutos antes habían ingresado al local de la Empresa de Transportes Horna, ubicado en la intersección de las avenidas América Sur con Ricardo Palma, urbanización Palermo, reduciendo con armas de fuego al personal administrativo y apoderándose de 20 mil nuevos soles en efectivo.

Agregó que los uniformados alcanzaron a los delincuentes a la altura de la calle Julia Codesido, en la urbanización Santo Dominguito, reduciéndolos, incautándoles dos armas de fuego y recuperando el total del dinero robado. El caso quedó en manos de la Policía Nacional y el Ministerio Público, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...