viernes, 12 de octubre de 2012

UPN AUSPICIA CON ÉXITO TALLER DE PERIODISMO DIGITAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Periodistas de los principales medios de comunicación de Trujillo reflexionan sobre su nuevo perfil ante la mayor presencia de los medios alternativos y las redes sociales. El taller fue dirigido por el destacado bloguero, Marco Sifuentes y tuvo gran acogida de los periodistas líderes y estudiantes de Trujillo.

Con la finalidad de dominar las nuevas plataformas informáticas que los ayuden en la investigación y obtención de datos en las redes sociales, los hombres de prensa de nuestra región se capacitaron en un Taller de Periodismo Digital organizado por Telefónica y auspiciado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN).

El taller fue dirigido por el destacado bloguero, Marco Sifuentes y tuvo gran acogida de los periodistas líderes y estudiantes de Trujillo. Los participantes analizaron cómo interactúan las personas en internet y para qué utilizan los nuevos medios de comunicación. Aprendieron, además, sobre el estilo del lenguaje que se usa en los blogs y en redes sociales a fin de captar la atención de su público. 

Luis Eduardo García, director (e) de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, comentó que los medios de comunicación tradicionales se han sumado a la era digital y necesitan que sus periodistas generen contenido para estos nuevos espacios. Con la capacitación recibida, se espera que más profesionales del periodismo apliquen de manera eficiente las técnicas para potenciar su labor en los blogs y las redes sociales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...