viernes, 9 de noviembre de 2012

ENCUENTRAN MEMBRANAS FETALES EN PARQUE DE URB. SANTA MARÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según versión que la policía investiga, por la referida urbanización habría algún establecimiento clandestino donde realizan partos, pero que debido a su precariedad no tendría la forma adecuada para tratar los productos biológicos, por lo fácilmente estaría arrojándolo a la basura doméstica.

Una placenta con otras membranas fetales, siete pares de guantes quirúrgicos y algunos trozos de gasa que habrían sido usados en un parto, fueron hallados esta mañana por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo en una de las papeleras del parque José Abelardo Quiñones, de la urbanización Santa María. Según los vecinos, al parecer los productos biológicos fueron arrojados por dos mujeres desconocidas, ambas de contextura gruesa, que minutos antes habían estado junto al basurero y que abandonaron el lugar rápidamente sin saber justificar su presencia, ante el requerimiento de una moradora.

En un informe dirigido al subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Miguel Pardo Navarro, los policías ediles comentan que llegaron al lugar alertados por su central de emergencia, que conoció el hecho por una trabajadora del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Agregan que los desechos biológicos –que estaban dentro de un balde pequeño– fueron identificados como una placenta y otras membranas fetales, aunque en un principio los vecinos sospechaban que se trataba de dos fetos.

Añaden que su versión fue confirmada por peritos del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público y de la División de Criminalística de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional, que se hicieron presentes a pedido de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo. Según versión que la policía investiga, por la referida urbanización habría algún establecimiento clandestino donde realizan partos, pero que debido a su precariedad no tendría la forma adecuada para tratar los productos biológicos, por lo fácilmente estaría arrojándolo a la basura doméstica.

Finalmente, el reporte edil da cuenta que la fiscal de la Tercera Fiscalía del Ministerio Público, Olid Mendoza Amayo, dispuso que lo encontrado fuera depositado en una bolsa y llevado para realizar análisis más minuciosos que ayuden a determinar su procedencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...