viernes, 30 de noviembre de 2012

MURGIA PIDIÓ ESTAR UNIDOS EN UNA POSICIÓN DE RESPALDO AL PERÚ EN DIFERENDO MARITIMO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
José Murgia Zannier señaló que el Gobierno Regional creyó conveniente -cuando se desarrolló en la Universidad San Martin de Porras un ciclo de conferencias sobre este tema con mucho éxito- invitar a los especialistas para que expongan ten importantes temas en nuestra ciudad. 

El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier pidió a todos los liberteños estar unidos en una posición de respaldo al Perú en el diferendo marítimo que tiene nuestro país con Chile, el mismo que se está dirimiendo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Fue durante la conferencia magistral, “El Perú en La Haya: Controversia sobre delimitación marítima entre el Perú y Chile ante la Corte Internacional de Justicia” sustentada anoche por tres distinguidos expositores, especialistas en el tema.

Murgia Zannier en sus palabras de bienvenida y agradecimiento a tan ilustres expositores señaló que el Gobierno Regional creyó conveniente cuando se desarrolló en la Universidad San Martin de Porres un ciclo de conferencias sobre este tema con mucho éxito, invitar a los especialistas para que expongan ten importantes temas en nuestra ciudad. La presencia del embajador Hugo de Zela Hurtado, del doctor Hugo Guerra Arteaga y del Vicealmirante AP ® Jorge Montoya Manrique, esta noche, en el auditorio del Colegio de Abogados de La Libertad, es la respuesta positiva a nuestra gestión, manifestó Murgia Zannier y pidió un aplauso de reconocimiento a los expositores.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Antes de las palabras de la primera autoridad regional, el decano del Colegio de Abogados de La Libertad, doctor Santos Ortecho, manifestó el orgullo de la Orden de al ofrecer su auditorio para el desarrollo de una actividad de mucha trascendencia. Enseguida el doctor Napoleón Cieza Burga, director del Archivo Regional de La Libertad y moderador del evento, dio a conocer las característica de cómo se desarrollaría el mismo. El Embajador Hugo de Zela Hurtado tuvo a su cargo la conferencia “Controversia sobre delimitación marítima entre Perú y Chile ante la Corte Internacional de Justicia”.

Luego el doctor Hugo Guerra Arteaga, director ejecutivo de la cátedra Perú de la Universidad San Martin de Porres, expuso el tema “Etapa final del proceso contencioso ante La Haya y, finalmente, el Vicealmirante AP ®, Jorge Montoya Manrique, miembro de la Comisión Ejecutiva Cátedra Perú de la Universidad San Martin de Porres, sustentó el tema “Escenario Post La Haya”. Todos estos temas comprendidos dentro de la Conferencia Magistral, explicaron el cómo y por qué el Perú se encuentra debatiendo el diferendo marítimo en el Tribunal Internacional de Justicia.

Recordaron históricamente el inicio del proceso y las demandas hechas por el Perú ante La Haya, proceso aceptado por Chile. Durante las tres exposiciones de los señores especialistas quedaron claramente definidos los argumentos que le dan la razón al Perú en esta controversia, sin embargo el fallo recién saldrá a mediados del 2013. A partir del 03 de diciembre hasta el 14 del mismo mes del año en curso el proceso ingresa a su etapa de sustentación oral por ambas partes. La razón y la legislación internacional favorecen al Perú, sin embargo si bien estamos optimistas no hay que pecar de triunfalistas, acotaron.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...