viernes, 30 de noviembre de 2012

SERÍAN 10 LOS MUERTOS QUE DEJÓ ACCIDENTE EN LA PROVINCIA LIBERTEÑA DE PATAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Fiscal Provincial de Pataz, Dr. Hermes Hidalgo indicó que entre los heridos de consideración se encuentra la coordinadora regional de Beca 18 en La Libertad, Katia García Flores; y la responsable de prensa del programa gubernamental, periodista Martha Florián Florián.

Al menos 10 fallecidos y 15 heridos dejó esta mañana un accidente registrado a la altura del cerro El Tuco, cerca de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz (La Libertad), informó el fiscal provincial Hermes Hidalgo. El ómnibus de la empresa Andía, de placa de rodaje T-30963, se precipitó a un abismo de 50 metros al promediar las 06:30 horas cuando estaba a escasos minutos de llegar a su destino tras partir de la ciudad de Trujillo.

En diálogo con la Agencia Andina, el fiscal precisó que uno de los cadáveres fue trasladado a la morgue del hospital local, mientras que los otros siete cuerpos permanecen entre los fierros retorcidos. Hidalgo indicó que entre los heridos de consideración se encuentra la coordinadora regional de Beca 18 en La Libertad, Katia García Flores; y la responsable de prensa del programa gubernamental, periodista Martha Florián Florián.

Arnol Melgarejo, jefe de imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Pataz, indicó que el alcalde Mesías Ramos Cueva, quien se encuentra en la zona del siniestro, dispuso el traslado de maquinaria pesada para el rescate de los cuerpos atrapados. Se conoció, además, que el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, coordinó el envío de un helicóptero a la zona para trasladar a los heridos hacia la ciudad de Trujillo.

El jefe de la División Policial de Huamachuco, Coronel PNP José Honores Anhuamán, aseguró en diálogo con RPP Noticias, que los heridos del accidente en el sector El Tuco en Tayabamba, distrito de la provincia de Pataz (La Libertad), están a la espera del helicóptero que los llevará a Trujillo.

Según el oficial PNP, la nave ya despegó y su retraso en partir fue como consecuencia del mal tiempo en la zona, ya que en los últimos días se han registrado una serie de lluvias que, entre otras cosas, perjudican sus vías de comunicación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...