viernes, 30 de noviembre de 2012

FISCALÍA DE PREVENCIÓN INMOVILIZÓ 100 JUGUETES Y 4 MIL PANETONES EN OPERATIVOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fiscal Erick Rodríguez Musto, manifestó que estas acciones tienen como finalidad identificar juguetes tóxicos que contengan plomo en su elaboración lo que significa una amenaza a la vida de los niños; igualmente, se inspeccionaron centros de panificación para verificar que cumplan con las medidas sanitarias.

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo decomisó 100 juguetes en los centros comerciales ubicados en las inmediaciones de Zona Franca, calle González Prada, centro comercial El Virrey y se incautaron 4 mil panetoncillos de 100 gramos en los centros de panificación de la Urb. Santo Dominguito, por carecer registro sanitario, durante operativos preventivos en marco de las fiestas navideñas y de año nuevo.

El fiscal Erick Rodríguez Musto, manifestó que estas acciones tienen como finalidad identificar los juguetes tóxicos que contengan plomo en su elaboración lo que significa una amenaza a la vida de los niños; igualmente, se inspeccionaron centros de panificación a fin de verificar que la elaboración y comercialización de panetones cumplan con las medidas sanitarias a fin de prevenir el delito contra la salud pública.

Los representantes del Ministerio Público exhortaron a los vendedores intervenidos y al público en general tener mayor cuidado al momento de comprar juguetes ya que en ocasiones éstos están cubiertos de pintura con plomo, sustancias tóxicas o partes pequeñas que no están bien adheridas, por lo que fácilmente se desprenden y son alto riesgo de asfixia en los niños.

Además, refirió que estas acciones de prevención se estarán efectuando continuamente en diferentes zonas comerciales de Trujillo y distritos, en caso de encontrar juguetes nocivos para la salud serán retirados del mercado y, de esta manera, disfrutar de tranquilidad y seguridad en estas fiestas.

Las diligencias realizadas en horas de la mañana del 28 y 29 de noviembre contaron con la participación de la fiscal adjunta, Teresa Cueva Alva, con los representantes de la sub gerencia de salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo y personal de la Gerencia Regional de Salud.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...