jueves, 13 de diciembre de 2012

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE POSEÍA ARMA DE FUEGO SIN AUTORIZACIÓN EN VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante las investigaciones preliminares, el fiscal Jorge Rojas Cabrejos, encargado del caso, obtuvo que Carlos Verónico Saona y el menor intervenido aceptaran su responsabilidad como dueños de las armas, mientras que el tercer intervenido guardó silencio. 

El representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú logró se formalice la investigación contra Carlos Verónico Saona (22) quien fue intervenido junto a su hermano José Luis Verónico Saona (18) y del menor de iniciales B.A.N.L (17) en mérito a una llamada de alerta en que los mencionados se encontrarían asaltando a transeúntes en el sector La Gloria, distrito de Virú. 

Los hechos ocurrieron el domingo 09 de diciembre, a las 19:30 horas, cuando efectivos policiales de la Comisaría de Virú llegaron hasta el referido sector encontrando, efectivamente, a las mencionadas personas en situación sospechosa. Al efectuarse el registro personal, en un primer momento, no se les encontró arma alguna, sin embargo, al revisar unos metros del lugar de la intervención encontraron una mochila con dos armas de fuego abastecidas con cartuchos de 38 milímetros. 

Durante las investigaciones preliminares, el fiscal Jorge Rojas Cabrejos, encargado del caso, obtuvo que Carlos Verónico Saona y el menor intervenido aceptaran su responsabilidad como dueños de las armas, mientras que el tercer intervenido guardó silencio. En audiencia desarrollada ayer 12 de diciembre, el representante del Ministerio Público logró que se formalice la investigación por 9 meses.

Por lo tanto, se dispuso su traslado al Penal El Milagro de Carlos Verónico Saona por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado, mientras que al menor, por contar con los elementos probatorios que lo vinculaban con el acto infractor, lo puso a disposición del Juzgado Mixto de Virú, quien resolvió entregarlo a su familiar más cercano.

No hay comentarios:

Recaudación del SATT continúa en ascenso

En lo que va del mes de abril alcanza los S/ 9’509,604.83 es decir 27% más que en ese mismo periodo del año pasado. “Los impuestos son recu...