martes, 4 de diciembre de 2012

FISCAL LOGRÓ 9 MESES DE PRISIÓN PARA SUJETO QUE PORTABA ARMA DE FUEGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la investigación preparatoria realizada por la representante del Ministerio Público, Mercedes Lecca Venaute, se conoció que el imputado se encontraba en compañía de otros dos sujetos, en el momento de su intervención, con quienes se dedicaría a asaltar vehículos de transporte público de Alto Trujillo.

Haciendo prevalecer su lucha contra la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Eder Hernán Cruz Alfaro (26) como presunto autor del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y munición en agravio del Estado.

La fiscal Leila Mercedes Lecca Venaute, encargada del caso, expuso en audiencia llevada a cabo ayer 03 de diciembre, los elementos de convicción refiriendo que el 01 de diciembre del presente año, a las 14:55 horas, el imputado fue intervenido por efectivos policiales que realizaban patrullaje por la Mz. C, inmediaciones del Barrio Uno de Alto Trujillo, en actitud sospechosa.

Al realizarle el registro personal se le encontró un arma de fuego tipo escopetín de dos cañones abastecida con dos cartuchos calibre 38mm, la misma que portaba debajo de su pantalón, sin contar con autorización para portar arma de fuego.

En la investigación preparatoria realizada por la representante del Ministerio Público se conoció que el imputado se encontraba en compañía de otros dos sujetos, en el momento de su intervención, con quienes se dedicaría a asaltar vehículos de transporte público de Alto Trujillo.

Además, cuenta con antecedentes penales debido a que en el 2008 fue sentenciado por el delito de robo agravado; por ello, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria consideró la formalización de la investigación por lo que ordenó su prisión y su traslado al penal El Milagro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...