jueves, 13 de diciembre de 2012

INAUGURAN MÓDULOS PARA TRATAR MULTIDROGOS EN LAREDO Y VICTOR LARCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cabe mencionar que desde marzo de este año en los distritos de Trujillo, Víctor Larco, El Porvenir, La Esperanza, Laredo, Chepén, Pacanga, Florencia de Mora, Huanchaco y Salaverry se han venido desarrollando diversas accionar para apoyar el tratamiento y la salud mental de pacientes con problemas de adicciones.

Dos módulos para el tratamiento de adicciones por consumo de drogas en los establecimientos de La Libertad ubicados en los distritos de Laredo y Vista Alegre se inauguran este viernes 14 de diciembre con la presencia de las autoridades regionales y locales. Esta inauguración es llevada a cabo por la Comisión nacional de Vida sin drogas – DEVIDA y la Gerencia Regional de Salud La Libertad y tiene como finalidad primordial ampliar y fortalecer la oferta de los servicios de Salud para la atención de personas con problemas de consumo y dependencia de drogas en los establecimientos sanitarios.

La implementación de estos módulos forman parte del esfuerzo articulado entre instituciones con el fin común e beneficiar a las poblaciones vulnerables y que se encuentran con problemas de consumo, por lo cual se han sumado esfuerzos para la eficacia de la Estrategia de Lucha Contra las Drogas contemplándose con énfasis en el eje de prevención y rehabilitación, así como en el desarrollo alternativo y el control de la oferta de drogas. Cabe mencionar que desde marzo de este año en los distritos de Trujillo, Víctor Larco, El Porvenir, La Esperanza, Laredo, Chepén, Pacanga, Florencia de Mora, Huanchaco y Salaverry se han venido desarrollando diversas accionar para apoyar el tratamiento y la salud mental de pacientes con problemas de adicciones.

En esa misma línea de hacerle frente a las drogas en los pacientes se contrató a 10 psicólogos, se realizaron 4 talleres de capacitación a fin de fortalecer el recurso humano; adquiriéndose, además medicamentos y realizándose tets multidrogas, habilitándose ambientes de los módulos de adicciones, al igual que su equipamiento con equipos de cómputo, mobiliario y útiles de escritorio y textos. De igual forma, se ha diseñado e impreso material informativo, promocional y de difusión, los mismos que se ha sociabilizado a los diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...