jueves, 13 de diciembre de 2012

PISCO SE LUCIÓ EN CIUDADES EUROPEAS

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Misión itinerante estuvo en Londres, Berlín, Munich, Bruselas, Paris, Madrid y Lisboa. Estrategia de ventas en países europeos se dirigió a consumidores selectivos. Compradores europeos manifestaron gran interés en realizar actividades de promoción de forma conjunta con empresarios peruanos.

Luego de realizar exitosas presentaciones en las principales ciudades de Inglaterra, Alemania, Bélgica, Francia, España y Portugal, retornó a Lima la “Primera Misión Itinerante para Promover el Pisco en Europa” la cual permitió promocionar la bebida bandera peruana entre selectos consumidores europeos. Esta actividad, que se desarrolló entre el 19 de noviembre y 3 de diciembre, contó con la participación de los Piscos Portón, Tres Generaciones, La Hacienda del Abuelo, Las Once de Azpitia, Libertador, Don Merejo, Cascajal, Ocucaje, entre otros.

“Los empresarios nacionales se mostraron muy satisfechos con su participación señalando que ven una estrategia sólida de difusión externa del producto bandera, así como un respaldo estatal muy importante que le da garantía internacional a los participantes”, manifestó José Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo, y presidente del consejo directivo de PromPerú.

Añadió que la estrategia de ventas en los países europeos se dirigió a consumidores selectivos, compartiendo espacios con otras bebidas espirituosas o destilados de la talla del whisky y brandy, de forma que se concentró en nichos de mercado de alto valor donde se reconoce la calidad de nuestra Bebida de Bandera. El destilado peruano fue promocionado entre importadores, distribuidores, gerentes de bebidas de los principales hoteles de cuatro y cinco estrellas, bares, restaurantes, sommeliers y reconocidos catadores, así como entre medios especializados.
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La “Primera Misión Itinerante para Promover el Pisco en Europa” cerró su presentación en cada ciudad con una rueda de negocios, la que en total generó expectativas de ventas por US$ 600,000 con proyecciones a duplicarse en los próximos dos años. El éxito de esta misión se debe al trabajo continuo y coordinado entre el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú. 

Asimismo, el ministerio de la Producción, la Comisión Nacional del Pisco, gremios y empresarios del sector. Entre 2007 y 2011 las exportaciones de Pisco se incrementaron en promedio en 39.1%, pasando de US$ 1.06 millones a US$ 3.97 millones, dirigidas a 42 mercados, entre los que destacan Estados Unidos, Chile, España, Colombia, Japón, Francia y Alemania.

En los primeros nueves meses de 2012, los envíos aumentaron en 8.7% en comparación con el mismo periodo del 2011 y se espera cerrar el año con US$ 4.5 millones en exportaciones. Durante este año, los principales mercados de destino fueron el NAFTA (México, Canadá y Estados Unidos) con 63% de participación, seguido por la Unión Europea 8% y con menor demanda la CAN, Mercosur y Asia.

PromPerú es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de exportaciones y la atracción de la inversión en el Perú.

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