jueves, 10 de enero de 2013

AUTORIZACIÓN DE INVESTIGACIONES EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS NO TIENEN COSTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para garantizar dicho proceso, y promover las investigaciones científicas, el SERNANP realiza constantemente convenios de cooperación mutua con instituciones nacionales e internacionales que desarrollan proyectos de investigación en el ámbito de ANP, existiendo a la fecha 21 iniciativas que han contribuido en los temas prioritarios.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP prioriza la generación de conocimiento útil para la toma de decisiones de manejo a través de procesos de investigación, para lo cual se promueven acciones articuladas, que contribuyen a la eficiente administración de las áreas protegidas del Perú. Cualquier persona natural o jurídica puede realizar una o más investigaciones dentro de las Áreas Naturales Protegidas que administra el SERNANP sin costo alguno. 

Es decir que su trámite es gratuito y hasta por un periodo de un año si la autorización de investigación está dentro de los temas prioritarios que contienen los documentos de gestión de las Áreas Naturales Protegidas (Plan Maestro o Plan Operativo del Área Natural Protegida). Para garantizar dicho proceso, y promover las investigaciones científicas en nuestro país, el SERNANP realiza constantemente convenios de cooperación mutua con instituciones nacionales e internacionales que desarrollan proyectos de investigación en el ámbito de ANP, existiendo a la fecha 21 iniciativas que han contribuido en los temas prioritarios establecidos en los documentos de gestión.

Adicionalmente, accediendo al Portal de Transparencia en: www.sernanp.gob.pe, se encontrará la opción correspondiente al Texto Único de Procedimientos Administrativos-TUPA donde podrá descargar los formularios sobre cada trámite correspondiente a la solicitud. Para absolver consultas con respecto al trámite de investigación, se puede dirigir al correo electrónico sernanp@sernanp.gob.pe.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...