miércoles, 16 de enero de 2013

CON RECURSOS DEL FONCODES MEJORARÁN SISTEMA DE RIEGO EN CASERÍO DE CHUITE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Andrés Aguilar Abanto agregó que contando principalmente de una infraestructura de riego adecuada en condiciones de operatividad, funcionamiento y óptimas condiciones constructivas, se permitirá ampliar el nivel de producción  de los cultivos, considerando la ampliación de adecuadas labores técnicas y agronómicas.

Mediante núcleo ejecutor el Fondo de Compensación al Desarrollo Social (FONCODES), ejecutará la obra mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego en el caserío de Chuite, distrito de Sinsicap. El Jefe de la Zonal, Andrés Aguilar Abanto, manifestó que el objetivo fundamental del proyecto consiste en lograr el incremento de los rendimientos de los cultivo agrícolas en la localidad de Chuite, mediante el incremento de la frontera agrícola proveída de la suficiente disponibilidad hídrica.

Contando principalmente de una infraestructura  de riego adecuada en condiciones  de operatividad, funcionamiento y óptimas condiciones  constructivas, que permitirá ampliar el nivel de producción  de los cultivos, considerando  la ampliación de adecuadas labores técnicas y agronómicas. Lo cual permitirá elevar el nivel económico de los agricultores y de esta manera satisfacer sus necesidades, logrando disminuir el nivel de pobreza rural que se presenta en la zona de influencia  del proyecto.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por otra parte, Aguilar Abanto agregó que contando principalmente de una infraestructura de riego adecuada en condiciones de operatividad, funcionamiento y óptimas condiciones constructivas, se permitirá ampliar el nivel de producción  de los cultivos, considerando la ampliación de adecuadas labores técnicas y agronómicas. Y lo más importante que ahora en esta ejecución de la obra se ha cambiado la modalidad de control en el trabajo, habrá un residente y supervisor para la buena ejecución de la obra.

También existirá un ingeniero agrónomo especialista en desarrollo de capacidades productivas, quien brindará la asistencia técnica personalizada en los cultivos y en parcelas demostrativas, y a la vez habrá un supervisor quien  realizará los trabajos de control para la buena ejecución del proyecto, un responsable en desarrollo y capacidades y a la vez un revisor de cuentas, esto significa que se ejecutará la obra con mayor control económico. Esto implicara el mayor nivel económico de los agricultores y de esta manera satisfacer sus necesidades, logrando así disminuir el nivel de pobreza rural que se presenta en la zona de influencia del proyecto.

El proyecto contará con la construcción de una Captación con muros de encauzamiento, la cual captará y permitirá el ingreso del recurso hídrico al canal, a la vez contará con un barraje y mampostería de piedra en la plataforma. También la construcción de caja de canal de 0.25m de alto, mediante el revestimiento con mampostería de piedra (F’c=175kg/cm2+60%P:M ) en un primer tramo de 3,200 mts de longitud, y de un segundo tramo de 1,213 mt ,de longitud de concreto simple F’c=175kg/cm2 el cual va paralelo a una trocha carrozable y tendrá la función del canal y cuneta y con juntas de dilatación cada 4 mts.

A la vez la construcción de un desarenador de concreto armado, contará con una compuerta metálica para evacuar los sedimientos y un canal de evacuación, se construirán 06 pozas disipadoras y 43 tomas parcelarias. El tiempo de ejecución de la obra está programado para 04 meses por el monto de 820,411.24 nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...