viernes, 29 de marzo de 2013

ARZOBISPO: “NO EXISTEN BARRERAS PARA EL SERVICIO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el acto litúrgico el prelado trujillano destacó la masiva participación de los fieles que coparon cada rincón de la Basílica Catedral, abriendo su corazón para que el Señor entre y permanezca en cada uno de ellos. En otro momento, manifestó que la Iglesia tiene un corazón joven, que nunca se cansará de hacer el bien en el nombre de Jesús.

Al celebrar la Misa de la Cena del Señor, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., invocó a todos los presentes a estar siempre abiertos al servicio porque para que el cristiano no debe haber nunca una barrera que nos impida brindar nuestro servicio en una palabra de aliento, de consuelo, de esperanza, para aquellos que más lo necesitan. En esta celebración, el pastor de la grey trujillana recordó la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio hecho por Jesús en la última cena. Asimismo, en un gesto de humildad y servicio, lavó los pies a12 niños con  habilidades diferentes de la Escuela Especial Santo Toribio de Florencia de Mora.

En el acto litúrgico el prelado trujillano destacó la masiva participación de los fieles que coparon cada rincón de la Basílica Catedral, abriendo su corazón para que el Señor entre y permanezca en cada uno de ellos. En otro momento, manifestó que la Iglesia tiene un corazón joven, que nunca se cansará de hacer el bien en el nombre de Jesús para que todos encuentren en Él un motivo de fe y esperanza. “Aunque nuestros pecados fuesen negros como la noche, la misericordia divina es más fuerte que nuestra miseria. Sólo necesita que el pecador abra su corazón, el resto lo hará Dios”, expresó monseñor Cabrejos.

Antes de concluir la Misa, el Arzobispo de Trujillo recorrió la nave principal de la Basílica Catedral, impartiendo la bendición con el Santísimo Sacramento, mientas que los fieles emocionados y con un profundo recogimiento, rompieron en aplausos para el Señor presente en la Sagrada Eucaristía. Más adelante, a las 9:00 de la noche, el pastor de la grey liberteña, acompañado por sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo y cientos de feligreses, recorrió los 7 monumentos Eucarísticos preparados en 7 templos de Trujillo histórico. El circuito se inició en la Catedral, prosiguió la iglesia Santo Domingo, San Agustín, San Lorenzo, El Carmen, Santa Clara y culminó en el templo San Francisco.

El programa de Semana Santa continúa el Viernes Santo en la Basílica Catedral con el Sermón de las 7 Palabras de Jesucristo en la Cruz, a las 12:00 del día, con el acompañamiento de la Sinfónica de Trujillo y del Coro Polifónico de la UPAO. Mientras que a las 6:00 pm., se llevará a cabo la celebración de la Pasión del Señor.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...