viernes, 29 de marzo de 2013

ESSALUD LA LIBERTAD REALIZA ACTIVIDADES POR DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Juan Tafur Ganoza dijo que el Perú es el 2º país con más carga de TBC, el 2011 notificó 35,097 casos con una incidencia más alta de 109.7 por 100,000 habitantes. En cuanto a la situación de TBC multirresistente es el país con más carga estimada de casos (2.190 casos) y que corresponde al 35% de toda la Región. 

Sensibilizar a la población asegurada y a los prestadores de salud en la importancia de la detección temprana del sintomático respiratorio, diagnóstico y tratamiento oportuno para disminuir las fuentes de contagio en la comunidad, es el objetivo de la Campaña por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, así lo informó el Gerente de la Red Asistencial La Libertad – EsSalud, Dr. Juan Tafur Ganoza.

Tafur Ganoza dijo que el Perú es el 2º país con más carga de TBC, el 2011 notificó 35,097 casos con una incidencia más alta de 109.7 por 100,000 habitantes. En cuanto a la situación de TBC multirresistente es el país con más carga estimada de casos (2.190 casos) y que corresponde al 35% de toda la Región. A nivel nacional la tuberculosis pulmonar, es otra prioridad sanitaria, observándose un incremento de la morbilidad durante el año 2012, con 4,734 casos nuevos, de los cuales en la Red Asistencial La Libertad en el año 2012 se registraron 267 casos nuevos de tuberculosis.

La Oficina de Atención Primaria, a cargo de la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, juntamente con el equipo multidisplinario de profesionales, estuvieron a cargo de la semana celebratoria que se lleva a cabo del 18 al 27 de marzo respectivamente, en las que se desarrollaron diversas actividades en los 35 centros asistenciales de la  jurisdicción de la Red La Libertad.

El Lema de esta Campaña es “Respira Vida Juntos contra La Tuberculosis” siendo  las actividades más resaltantes: El Pasacalle, que se desarrolló por el perímetro de la Plaza de Armas y calles principales de la localidad, acompañados de pancartas, slogan, afiches, difusión a través de dípticos, charlas intra y extra institucionales, tamizaje, elaboración de marquesinas y periódicos murales entre otros; con la finalidad de concientizar a la comunidad y a la población asegurada, enfatizó la Dra. Pinedo Añorga.

El Dr. Tafur Ganoza terminó agradeciendo a la población asegurada y comunidad, por participar activamente en las diversas Campañas que EsSalud promueve, dentro de los Programas de Promoción y Prevención de la Salud de los asegurados en La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...