viernes, 29 de marzo de 2013

HOGARES DE LAS ZONAS RURALES DE LA PROVINCIA DE PATAZ CONTARÁN CON ENERGÍA ELÉCTRICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Así lo informó la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola durante reunión con alcaldes distritales de la provincia de Pataz, con la finalidad de informarles beneficios de “Proyecto de Electrificación Rural Mediante Energía Solar fotovoltaica”.

Una de las grandes carencias en las zonas rurales del ande liberteño es la falta de energía eléctrica en los diferentes hogares y comunidades, hecho que dificulta el progreso en gran parte de la región; ante esta realidad, la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola dio a conocer, ante los alcaldes y representantes de las distintas Municipalidades de la provincia de Pataz, los beneficios del “Proyecto de Electrificación Rural Mediante Energía Solar fotovoltaica”, el mismo que permitirá proveer de energía eléctrica a las familias de los lugares más alejados de la provincia.

El proyecto se dará inicio en la  provincia de Pataz y luego en las demás localidades en extrema pobreza de la región y consistirá en la obtención de energía eléctrica a través de paneles solares los cuales se encargan de recepcionar, a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, la energía suficiente que pueda ser trasformada en energía eléctrica aprovechable por los usuarios de las zonas más alejadas de la región. Este tipo de energía es considerada como electricidad renovable obtenida  de manera directa y puede ser aprovechada para alimentar innumerables aparatos autónomos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, para abastecer refugios o casas aisladas de la red eléctrica y para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución. Estos alcances fueron expuestos por la Vicepresidenta Regional a los alcaldes y representantes de los distritos de Chilia, El Huayo, Ongón, Tayabamaba y Pias, solicitando el apoyo de sus respectivas jurisdicciones, para que de manera conjunta, puedan hacer llegar el registro de beneficiarios y el estudio de georeferenciación correspondiente, lo cual permitirá conocer el número exacto de hogares que no cuentan con el servicio.

Con esta información se podrá dar inicio a la elaboración del proyecto, el expediente técnico respectivo y solicitar el financiamiento que permita dar por iniciado los trabajos de ejecución en el más corto plazo. “Tenemos conocimiento, luego de las reuniones sostenidas con las autoridades de la provincia, que con este proyecto se estaría beneficiando a un aproximado de 1000 familias de las zonas más alejadas, llevándoles energía eléctrica no solo para sus hogares, sino para escuelas, centros de salud y para el funcionamiento de artefactos que mejorarán la calidad de vida de los pobladores del ande liberteño”, manifestó Sánchez Minchola a los presentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...