miércoles, 20 de marzo de 2013

CHEPÉN PREPARA RECIBIMIENTO AL “SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según el decano de San Pedro, R.P. Julio Mogollón, la venerada imagen será recibida por las ocho parroquias del Valle Jequetepeque en el frontis del Hospital del Ministerio de Salud (Minsa), donde se realizará una Paraliturgia, alabanzas y coloridos homenajes organizados por las mencionadas comunidades parroquiales. 

Llenos de alegría, fe y devoción los fieles pertenecientes al Decanato San Pedro en la ciudad de Chepén recibirán este sábado, a las 8:30 de la mañana a la sagrada imagen peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, cuando haga su ingreso triunfal a nuestra jurisdicción eclesiástica derramando bendiciones hasta arribar a la Plaza de Armas de Trujillo, prevista para las 5:00 de la tarde, donde le aguarda un solemne recibimiento presidido por el Arzobispo y autoridades en pleno.

Según el decano de San Pedro, R.P. Julio Mogollón, la venerada imagen será recibida por las ocho parroquias del Valle Jequetepeque en el frontis del Hospital del Ministerio de Salud (Minsa), donde se realizará una Paraliturgia, alabanzas y coloridos homenajes organizados por las mencionadas comunidades parroquiales. A su llegada a Chocope, la imagen de nuestro Señor Jesucristo hará su ingreso a la Plaza de Armas, “donde tendrá una gran acogida y homenajes preparados por las diez parroquias que conforman el valle Chicama”, informó el R.P. Oscar Muñoz.

A las 3:00 de la tarde el “Señor Cautivo de Ayabaca” será calurosamente recibido en el atrio de la parroquia “Madre de Cristo” en La Esperanza por los fieles del Decanato San Juan, donde se le “aguarda un apoteósico recibimiento con banda de músicos, alabanzas, oraciones y distinción edil”, aseguró el decano R.P. William Costa. A las 5:00 de la tarde, la milagrosa imagen tendrá un solemne recibimiento en la Plaza de Armas de Trujillo por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. 

Lo acompañarán las principales autoridades de la ciudad, la Región La Libertad, sacerdotes, instituciones eclesiales y toda la feligresía. Al llegar al atrio de la Catedral, el prelado trujillano presidirá una Liturgia de la Palabra, acompañado por el Obispo de la Diócesis de Chulucanas, Mons. Daniel Turley Murphy, el Obispo auxiliar de Trujillo, Mons. Javier Travieso, el párroco de Ayabaca, sacerdotes de la Arquidiócesis, miembros de la Hermandad y fieles en general.

Cabe señalar que la sagrada imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, permanecerá en la Basílica Catedral para la veneración de los fieles, los días: sábado, hasta las 11:00 pm., domingo desde las 6:30 a.m. hasta las 11:00 p.m., y lunes a las 7:00 de la mañana. La presencia en Trujillo de la Sagrada Imagen del Señor Cautivo es posible gracias a la generosidad de los fieles de Ayabaca que aceptaron el pedido del Arzobispo y los fieles de la Arquidiócesis.

Con ocasión del “Año de la Fe”, se realizará un público testimonio de amor a Jesús que sufre por nosotros en la Pasión y en la cruz. Por ello, el Señor Cautivo estará presidiendo el solemne Vía Crucis Arquidiocesano, que como ya es tradicional se realizará el Martes Santo 26 de marzo, a partir de las 4:00 de la tarde por el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...