miércoles, 20 de marzo de 2013

PLANIFICAN SOSTENIBILIDAD DE PROYECTO COCINAS MEJORADAS EN LA SERRANÍA LIBERTEÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola sostuvo reunión de coordinación con representante de agencia alemana GIZ Lic. Carlos Cabezudo Moreno para establecer estrategias en las provincias beneficiadas con proyecto. Al respecto, se viene iniciando un plan de monitoreo de las 14 mil cocinas ya construidas en la región.
        
El Gobierno Regional de La Libertad en coordinación con el Programa de las Naciones Unidad Para el Desarrollo, la Agencia Alemana ENDEV – GIZ y la Empresa MICROSOL, dieron inicio a la ejecución del proyecto denominado “Sustitución de Cocinas a Leña por Cocinas Mejoradas a Leña en la Región La Libertad” proyecto que implica la construcción de Cocinas Mejoradas en los Caseríos, Centros Poblados y Anexos de las provincias de Pataz, Sánchez Carrión, Gran Chimú y Bolívar.

En este contexto, la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, el representante de agencia alemana GIZ Lic. Carlos Cabezudo Moreno, la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Luz Amanda Castañeda Ulloa y la Asesora de Vicepresidencia, Dra. Socorro Flores Castro, sostuvieron una reunión de coordinación, con la finalidad de establecer estrategias que le den sostenimiento al proyecto de Cocinas Mejoradas en las provincias antes mencionadas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al respecto, se viene iniciando un plan de monitoreo de las 14 mil cocinas ya construidas en la región, para luego establecer mecanismos de sostenibilidad como: la ejecución de proyectos productivos y educativos a través de los bonos de carbono que les puedan brindar beneficios económicos que permitan mantener las cocinas operativas y mejoren la calidad de vida de las familias beneficiadas. Asimismo, se hizo hincapié al trabajo comunicacional a través de la difusión de spots radiales en las zonas rurales acerca del cuidado y mantenimiento de las cocinas mejoradas.

También se resaltó el trabajo con las familias como principales beneficiarios del proyecto y la participación de la población estudiantil en las diferentes escuelas rurales de la región. “De esta manera buscamos mejorar la calidad de vida de los pobladores de los caseríos y Centros Poblados beneficiarios con las cocinas mejoradas, de manera que se promueva el bienestar de las familias afectadas por la contaminación a causa del humo de la leña”, señaló la Vicepresidenta Regional. 

“Estamos seguros que con el trabajo articulado, se podrá intervenir en cada familia beneficiada educando a la población y así reducir de manera progresiva los índices de pobreza en la región”, argumentó finalmente la Dra. Mónica Sánchez Minchola.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...