viernes, 15 de marzo de 2013

GOBIERNO REGIONAL IMPULSA CAPACITACIÓN DE JÓVENES EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, amadrinó la Construcción de Aulas para el Taller de Confección Textil y del Taller de Computación e Informática del Centro de Educación Técnico Productiva “Santa Rosa” en el distrito de Chocope.

La capacitación y el buen aprovechamiento de las potencialidades de los jóvenes libertaños, para obtener una formación técnica competitiva que compense las demandas del actual mercado laboral; es uno de los principales desafíos de la actual gestión regional como parte de su política de inclusión social. Al respecto, el Gobierno Regional de La Libertad a través del Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú APROLAB inauguró la construcción de aulas y su equipamiento respectivo de los Talleres de Confección Textil y de Computación e Informática del Centro de Educación Técnico Productiva SETPRO “Santa Rosa” de Chocope.

Obra que fue amadrinada por la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La  Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola y apadrinado por el Consejero Delegado, Lic. Luis Agustín Solano Arroyo. “Estamos satisfechos con el trabajo que se viene realizando a través del proyecto de apoyo a la formación profesional para la inserción laboral; ya que de esta manera, se viene impulsando la capacitación en los jóvenes de esta zona de la región, a través de talleres técnicos productivos, los cuales han fortalecido sus capacidades y aptitudes que son de vital importancia para desarrollarse y cumplir con las exigencias del exigente mercado laboral de la actualidad”, manifestó.

El Centro de Educación Técnico Productiva SETPRO “Santa Rosa” del distrito de Chocope, cuenta con un total de 240 alumnos quienes estudian las carreras técnicas de Confección Textil, Panadería y Pastelería, Bordaduría Manual, Peluquería Básica, Asistencia en Cocina, asistencia en panadería, Computación e Informática, Artesanía y Manualidades en Cuero y Calzado. En La Libertad, el SETPRO viene trabajando en 3 Institutos Superiores Tecnológicos.

Estos son el IEST Nueva Esperanza de la Esperanza, IEST Virú en la provincia de Virú y IEST Otuzco en Otuzco. Además de 4 Centros de Educación Técnico Productiva, CETPRO Manuel Arévalo de Florencia de Mora, CETPRO Adita Zannier en el distrito de Huanchaco, CETPRO Santa Rosa en el distrito de Chocope y el CETPRO Yachayhuasi, invirtiendo un aproximado de 10 millones de nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...