viernes, 15 de marzo de 2013

RECTOR UNT APADRINÓ LOCAL MULTIUSOS EN SAN IGNACIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Desde tempranas horas se vivió un ambiente de algarabía donde lo que más llamaba la atención del visitante eran los vistosos colores de los gorros que de acuerdo a sus característica indican si su propietario es soltero o casado, así como fajas para “evitar enfermedades”. Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia no pudo llegar por mal tiempo.

El moderno local multiusos del centro poblado menor de San Ignacio en el distrito de Sinsicap (Otuzco) fue apadrinado por el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites, en un acto público en la Plaza de Armas de San Ignacio. Hasta dicho lugar llegaron comuneros e integrantes de rondas, madres de familia y niños en espera de la Primera Dama de la Nación Nadine Heredia Alarcón de Humala, quien lamentablemente no pudo llegar a la zona por el mal tiempo. Ella se disculpó por vía telefónica delante de toda la población

Desde tempranas horas se vivió un ambiente de algarabía donde lo que más llamaba la atención del visitante eran los vistosos colores de los gorros que de acuerdo a sus característica indican si su propietario es soltero o casado, así como fajas para “evitar enfermedades”. Entre las autoridades presentes junto al alcalde de Sinsicap, Manuel Vega Polo, también estuvieron presentes la representante del Ministerio de Cultura, Teresita Bravo Malca; el gobernador de la provincia de Otuzco, Efraín Gonzales Angulo; el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Wilmar Moreno Fuentes, entre otros.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El rector de la UNT participó en la develación de la placa del local multiusos con la representante del Ministerio de Cultura, Teresita Bravo Malca; lo mismo ocurrió en el centro inicial Juguemos de Horizonte, poblado menor de San Ignacio, espacios creados para que los niños y niñas aprendan jugando y desarrollen vínculos afectivos entre ellos.  Más adelante, Velásquez Benites informó que la UNT mantiene con la Municipalidad de Sinsicap un programa de formación preuniversitaria, tipo Cepunt, donde el municipio subvenciona la presencia de los docentes. Al mismo tiempo la comuna ha becado a 5 ingresantes a la UNT.

Similar trabajo se realiza en los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco y el corredor de la Mancomunidad del valle Poroto, Simbal, Laredo y Moche. Se ha instalado una academia preuniversitaria en Menocucho, que se ha convertido en epicentro de acción social en la cuenca baja del río moche. Adelantó que existen pedidos para crear sedes de la UNT en Otuzco y Virú, que muy probablemente sean atendidas en la medida que las municipalidades involucradas en esas zonas se comprometan a trabajar con reciprocidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...