viernes, 15 de marzo de 2013

REPORTAN TRES MUERTOS EN DESALOJO DE MINEROS INFORMALES EN PATAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La mina “La Bonita” es de propiedad del Consorcio Minero Horizonte; la misma que fue tomada por los informales desde la quincena de octubre del 2012, y hoy se produjo el desalojo. Hasta el lugar se trasladaron los integrantes del Ministerio Público, encabezados por el fiscal adjunto provincial mixto corporativo, Pepe Javier Vásquez Cabanillas.

Tres muertos deja como trágico saldo, hasta el momento, el violento desalojo de más de 300 mineros informales quienes  tomaron hace cinco meses la mina La Bonita, ubicada en el anexo Retamas, del distrito de Parcoy en la provincia de Pataz. Fuentes policiales  explicaron que la acción de desalojo se inició a las seis de la mañana y dos horas después se reportaron las tres víctimas producto de este violento desalojo. Fueron alrededor de 180 agentes del orden quienes dieron cumplimiento a la orden judicial. 

Como se conoce la mina “La Bonita” es de propiedad del Consorcio Minero Horizonte; la misma que fue tomada por los informales desde la quincena de octubre del 2012, y hoy se produjo el desalojo. Hasta el lugar se trasladaron los integrantes del Ministerio Público, integrados por el fiscal adjunto provincial mixto corporativo, Pepe Javier Vásquez Cabanillas; el médico del instituto médico legal, Rony Moya Torres; y el técnico necropciador, Pastor Céspedes Bernilla, quienes deberán establecer la identidad de las víctimas y garantizar el orden público en el lugar.

Aunque extraoficialmente trascendió que dos de las víctimas serían los mineros informales Rufino Mendoza Gavidia (19) y Holger Fernández Pizán quienes –según fuentes anónimas- presentarían impactos de bala. Se puede señalar también que las fuertes lluvias que se reportan en la zona, imposibilitarían una pronta acción del equipo del ministerio público quienes ya se movilizan desde las 8 de la mañana al lugar de los hechos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...