jueves, 14 de marzo de 2013

LÍDERES VECINALES AUMENTAN EN LA PROVINCIA DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Son los encargados de promover la organización vecinal y las acciones preventivas de seguridad ciudadana en los once distritos de Trujillo. Ellos tienen como función cumplir con el encargo del alcalde de Trujillo y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), de organizar a mil líderes vecinales.

Los líderes vecinales, que se encargarán de promover la organización vecinal y las acciones preventivas en seguridad ciudadana en los once distritos de la provincia de Trujillo, cada día van en aumento y en las próximas semanas llegarán a sumar un total de mil, alcanzando la meta que se ha trazado la Municipalidad Provincial de Trujillo al respecto. Así informó esta mañana el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, César Campaña Aleman, luego de sostener una reunión de trabajo con su equipo de profesionales.

Ellos tienen como función cumplir con el encargo del alcalde de Trujillo y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), de organizar a mil líderes vecinales en toda la provincia para trabajar en temas preventivos de seguridad ciudadana, en el marco del proyecto edil “Trujillo: te quiero seguro y organizado”. El funcionario explicó que este proyecto busca fortalecer el sistema provincial de seguridad ciudadana, promoviendo la participación activa de la población de los once distritos de Trujillo con sus autoridades y organizaciones. 

Agregó que en esta tarea están comprometidos los alcaldes distritales, los comisarios y efectivos de la Policía Nacional, los integrantes de los comités distritales y juntas vecinales de seguridad ciudadana conformadas tanto por la policía como por la municipalidad. Campaña Aleman señaló que en la reunión con el equipo de profesionales, entre los que hay asistentes sociales, antropólogos, psicólogos, docentes y abogados, se ha evaluado el trabajo encomendado a cada uno de ellos, notando, con satisfacción, que han llegado a alcanzar el 90 por ciento de los objetivos planteados
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Comentó que en Moche el objetivo es llegar a identificar a 42 líderes vecinales y a la fecha ya hay 40, en El Milagro la meta es 35 y se ha llegado a 31, en Laredo debe haber 80 y ya hay 82, superando lo planeado, y en Huanchaco la proyección es 40 pero que esa cifra quedará corta pues hay muchos más sectores que necesitan ser atendidos. Después, el funcionario edil precisó que el mencionado equipo de profesionales se está encargando de capacitar a los líderes en la promoción de actividades integradoras, como por ejemplo la realización de algún evento deportivo para entretener a algunos niños que podrían tener problemas familiares. 

“Allí les llevaríamos uniformes, pelotas de fútbol y trofeos, entre otros implementos, ayudando a empoderar ese liderazgo del vecino voluntario”, indicó. Señaló que también puede darse el caso de encontrar en la calle a jóvenes que pintan graffitis, entonces se hará el esfuerzo de canalizar ese talento dándoles un espacio adecuado para desarrollar su arte. “Así, estaremos canalizando la energía y talento de los jóvenes para bien de la ciudad”, apuntó Campaña Aleman.

“Que mejor que un antropólogo llegue, se siente y comience a generar confianza con los jóvenes que se agrupan, a través del diálogo, y que después canalice todas estas energías hacia la práctica del deporte, la recreación, la cultura, el entretenimiento, la danza o la música”, ilustró el vocero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quien recalcó que estas y otras cosas se pueden hacer en materia preventiva.

Finalmente, indicó que los mil líderes vecinales se encargarán se convencer a veinte moradores de su respectivo sector para que se sumen a esta ardua tarea de trabajar por la seguridad ciudadana. “Al final tendremos 20 mil personas trabajando por la seguridad ciudadana de la provincia de Trujillo con las que podemos derrotar a la delincuencia”, aseguró Campaña Aleman.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...