jueves, 14 de marzo de 2013

VICEPRESIDENTA PLANIFICA E IMPULSA ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN SOCIAL Y EMPLEO DIGNO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos abocados a trabajar afianzando la política de inclusión social en nuestra región, y ello implica trabajar con los jóvenes para que puedan obtener un empleo digno; al respecto, se viene impulsando la ejecución de proyectos de inversión que promueven la capacitación y la formación técnico profesional”, aseguró Mónica Sánchez Minchola.

Con la finalidad de establecer estrategias y lineamientos que efectivicen el cumplimiento de objetivos a corto mediano y largo plazo relacionados con el trabajo en favor de la población liberteña; la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola sostuvo una reunión de coordinación con los Gerentes y equipos técnicos de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Durante el transcurso de la reunión, los participantes hicieron hincapié en la erradicación del trabajo infantil en las diferentes provincias de la región, para lo cual se hace necesario fortalecer el trabajo de formación de los Comités de Trabajo Infantil en las diferentes jurisdicciones regionales; así como, dar inicio de un trabajo operativo personalizado para estrechar el vínculo familiar y de seguimiento e informativo con las empresas comprometidas, de manera que la normativa vigente sea respetada por las diferentes empresas regionales que transgreden dichas normas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, se informó acerca del trabajo relacionado al asesoramiento a los jóvenes para la búsqueda de empleo, el servicio de orientación laboral y la intermediación laboral, actividades en donde se ha puesto de manifiesto la estrecha coordinación entre ambas gerencias y en donde se viene trabajando de la mano con los programas Vamos Perú, Trabaja Perú y Jóvenes a la Obra.

“Estamos abocados, como Gobierno Regional, a trabajar afianzando la política de inclusión social en nuestra región, y ello implica trabajar con los jóvenes para que puedan obtener un empleo digno; al respecto, se viene impulsando la ejecución de proyectos de inversión que promueven la capacitación y la formación técnico profesional de los jóvenes, de manera que las empresas locales puedan contar con personal competente y así, reducir las brechas de desigualdad, desempleo y mejorar la calidad de vida de los pobladores” manifestó la Dra. Sánchez Minchola.

Participaron también, la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Luz Amanda Castañeda Ulloa, el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. José Ramiro Ferradas Caballero, el Subgerente de Desarrollo Social, Ing. Benjamín Banda Abanto y los respectivos equipos técnicos de las gerencias mencionadas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...