miércoles, 13 de marzo de 2013

TALLER SOBRE EL SIS REALIZARÁ COMISIÓN DE SALUD DEL CONSEJO REGIONAL DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Así lo anunció la legisladora santiaguina Enma Cumpa Luján, presidenta del referido grupo de trabajo del Poder Legislativo regional, luego de sostener una reunión de trabajo con Grillo Rojas, en las oficinas del SIS, en la ciudad de Lima, a donde acudió acompañada de su colega de Otuzco Mayer Haro Rafael. 

El 21 y 22 de marzo, dirigido a directores de establecimientos de salud y jefes de las oficinas del referido programa, con la participación del director nacional del SIS, Pedro Grillo Rojas, informó la consejera Enma Cumpa Luján. La Comisión Ordinaria de Salud del Consejo Regional de La Libertad realizará un taller de capacitación denominado “Planes de cobertura y procedimientos del SIS”, el 21 y 22 de marzo, con la participación del director nacional del Seguro Integral de Salud (SIS), el médico cirujano Pedro Fidel Grillo Rojas.

Así lo anunció la legisladora santiaguina Enma Cumpa Luján, presidenta del referido grupo de trabajo del Poder Legislativo regional, luego de sostener una reunión de trabajo con Grillo Rojas, en las oficinas del SIS, en la ciudad de Lima, a donde acudió acompañada de su colega de Otuzco Mayer Haro Rafael. Cumpa Luján agregó que ambas autoridades explicaron al director del SIS la problemática que se viene dando en la región La Libertad en cuanto a la atención al usuario SIS, la falta de capacitación y la nula difusión los beneficios de ese programa.

Añadió que los pacientes SIS no están siendo atendidos integralmente ni favorecidos con toda la cobertura del seguro, por lo cual plantearon a Grillo Rojas la propuesta de la realización de un taller de capacitación con la participación de todos los directores de los EESS y jefes de las oficinas del SIS de la región La Libertad. Por su parte, Grillo Rojas expresó su felicitación a las autoridades legislativas y mostró su predisposición para llevar a cabo el taller que se realizará los días 21 y 22 de marzo, desde las nueve de la mañana, en la sede del Consejo Regional de La Libertad, ubicada en el jirón Diego de Almagro 442, Plaza de Armas de Trujillo.

Luego, el funcionario anunció su asistencia al taller, junto a los jefes de las gerencias del Asegurado, de Riesgos y Evaluación de Prestaciones, y de Negocios y Financiamiento del SIS, quienes participarán como ponentes. Más adelante, Cumpa Luján manifestó que no existe una política de capacitación a los directores de los distintos establecimientos de salud, a la vez que hizo notar la falta de difusión de los beneficios que dicho programa debe otorgar a la población.

“En la región La Libertad existe una desinformación general sobre la cobertura del SIS, lo que pone en evidencia una preocupante desatención de la cual son testigos los ciudadanos, sobre todo los de menos recursos económicos hacia los cuales está dirigido este programa”, subrayó la legisladora santiaguina. Comentó que la población sufre estas desatenciones hasta en los establecimientos de salud más importantes de la región, como el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) y los hospitales Belén, Regional Docente y La Noria, entre otros.

Por su parte, Mayer Haro apuntó que se debe terminar con el abuso que existe en la atención en los diferentes establecimientos de salud pues a los pacientes, por desconocimiento, los obligan a pagar por la atención y los medicamentos, cuando esto es cubierto totalmente por el SIS. Por ello, el legislador otuzcano saludó la iniciativa de la presidente de la Comisión de Salud por fomentar este tipo de talleres pues contribuirán a que los usuarios del SIS conozcan los derechos que les asiste y terminar con el abuso. Finalmente, agradeció la predisposición del Dr. Grillo Rojas, por apoyar esta iniciativa y comprometer la participación de sus funcionarios como ponentes en el taller.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...