lunes, 15 de abril de 2013

ALUMNOS DE I.E RAMÓN CASTILLA DE ALTO TRUJILLO CELEBRARON “DÍA DEL NIÑO PERUANO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola compartió con alumnado y plana docente de este plantel, una tarde de alegría y sano esparcimiento con juegos, obsequios, concursos y un show infantil  que fue del deleite de los presentes.

Un 14 de Febrero del 2002 según la ley N° 27666, se declara que cada segundo domingo del mes de abril de cada año se celebre el “Día Del Niño Peruano” señalando que en la primera sesión ordinaria del Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros expondrá los lineamientos, las políticas y metas que se aplicarán, con la finalidad de garantizar que los derechos enunciados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y ratificados por el Estado Peruano se apliquen plena y progresivamente a favor de todas las niñas y niños de nuestro país sin distinción alguna.

Es por ello que, el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, en atención a esta población vulnerable y a las metas propuestas en el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia 2,012 – 2021; viene promoviendo la implementación de acciones que se orienten al cumplimiento y respeto de dicha normativa de manera que se mejore de manera progresiva, la calidad de vida de los niños niñas y adolescentes de la región La Libertad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al respecto, la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, compartió con el alumnado y plana docente de la I.E Ramón Castilla de Alto Trujillo, una tarde de alegría y sano esparcimiento con juegos, obsequios, concursos y un show infantil  que fue del deleite de los presentes. “La etapa de la niñez es la más importante en la vida de la persona y desde el Gobierno Regional, venimos trabajando de manera coordinada con las diferentes instituciones por brindarle mejores condiciones de desarrollo a la niñez liberteña, evitando el maltrato infantil y el trabajo adolescente”, señaló la autoridad regional.

“Ellos deben estar avocados a estudiar, aprender y disfrutar de esta hermosa etapa de la vida, para que en el futuro puedan ser buenos ciudadanos y personas de bien a la sociedad”, agregó la Vicepresidenta Regional durante su intervención. De esta manera, el Gobierno Regional de La libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, busca sensibilizar a la colectividad trujillana.

Tienen que conocer que los niñas y niños tienen derechos específicos, son personas con necesidades propias de su edad, están en pleno desarrollo físico sicológico y emocional y porque son más vulnerables que los adultos; es por ello que se les debe reconocer y tratar como personas con capacidades, potencialidades, limitaciones, atribuciones y responsabilidades, así también considerando y respetando sus etapas de desarrollo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...