jueves, 18 de abril de 2013

JOSÉ MURGIA: BRIGADAS DE RESCATE TRABAJAN PARA UBICAR SIETE CUERPOS RESTANTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En un primer momento la policía tenía una relación de sólo cuatro desaparecidos, pero después llegaron denuncias de varias familias que aseguraron que tenían parientes que viajaban en el fatídico bus, con estas denuncias suman siete los desaparecidos porque del total de los ocho, esta mañana se encontró a uno”, señaló José Murgia Zannier.

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, informó esta mañana el hallazgo de otro cadáver de las víctimas desaparecidas en el río Moche luego del accidente vehicular ocurrido en la madrugada del sábado 13 de los corrientes en el kilómetro 70 de la carretera a Otuzco. La información le llegó a la primera autoridad de la Región justo cuando ofrecía una conferencia de prensa en la sala de sesiones de la presidencia regional. 

En comunicación telefónica con el Crnl. PNP Roger Torres Mendoza, jefe de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (Diterpol), y cuando Murgia Zannier le informaba que estaba gestionando la maquinaria necesaria para remover las piedras del río Moche a fin de facilitar la búsqueda de los cuerpos de los pasajeros del ómnibus siniestrado,  el referido jefe policial le hizo llegar la noticia.

El mandatario explicó que la unidad que se desabarrancó pertenecía a una empresa nacional y por lo tanto la licencia había sido expedida por la Superintendencia de Transportes (SUTRAN) que es la que autoriza las licencias a nivel nacional. Sin embargo, dijo, todos tenemos la obligación de participar en las operaciones de rescate que de acuerdo a las jerarquías están bajo el mando de la PNP entidad especializada que es la encargada de la coordinación respectiva.

Recordó que desde el primer momento que se conoció el accidente el Gobierno Regional viene colaborando con las operaciones de rescate, y agregó que durante su estadía en Lima se entrevistó con el Ministro del Interior y el Jefe Nacional de la PNP quienes coordinaron el traslado inmediato a la zona del accidente de 6 rescatistas de la región Ancash quienes ayer arribaron a Trujillo y hoy a las 5 de la mañana se dirigieron al lugar de la tragedia.

En el transcurso de hoy deben llegar 3 rescatistas más, que mañana a primera hora se sumaran al equipo que ya está trabajando. Todos ellos, agregó la autoridad regional, vienen debidamente implementados. Durante la rueda de prensa, un familiar de uno de los desaparecidos, Luis Alexander Gavidia Minchola, agradeció, en medio de sollozos,  el apoyo recibido por parte del ingeniero Murgia Zannier y le pidió que no desmayen los operativos de rescate.

La autoridad regional respondió que las operaciones de rescate continuarán hasta hallar el último cuerpo, de los ocho desaparecidos. “En un primer momento la policía tenía una relación de sólo cuatro desaparecidos, pero después llegaron las denuncias de varias familias que aseguraron que tenían parientes que viajaban en el fatídico bus, con estas denuncias suman siete los desaparecidos porque del total de los ocho, esta mañana se encontró a uno”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...