En los megaoperativos personal de Cobranza Coactiva del SATT y SUNAT, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, División de Tránsito, serán los encargados identificar y capturar a los vehículos que tengan deudas por Impuestos, Papeletas de Tránsito y Transporte Público.
El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) conjuntamente con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) – Región La Libertad, iniciarán desde el jueves 18 de abril, el megaoperativo denominado “Captura de Vehículos 2013”, a aquellos conductores y propietarios que mantengan deudas tributarias y No Tributarias. Es la primera vez que se va realizar operativos diarios de tal magnitud, en conjunto con SUNAT, siendo el principal objetivo la captura de todos los vehículos de los conductores y propietarios, luego del vencimiento de los plazos de cobranza, siguen omisos al pago.
En los megaoperativos personal de Cobranza Coactiva del SATT y SUNAT, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, División de Tránsito, serán los encargados identificar y capturar a los vehículos que tengan deudas por Impuestos, Papeletas de Tránsito y Transporte Público. Se ha considerado un desplazamiento masivo tanto del Personal del SATT y SUNAT para cubrir los operativos, donde participarán: Plaqueros, Verificadores, Auxiliares y Ejecutores Coactivos, quienes estarán en diferentes puntos de la provincia de Trujillo para capturar a las unidades de transporte que tienen orden de captura para derivarlos al depósito municipal y/o almacén de SUNAT.
Paralelo a ello se ha intensificado los embargos de bienes e inmuebles de los morosos. Cabe resaltar, que mediante un moderno Padrón electrónico, con cruce de información del SATT, Intendencia Regional La Libertad –SUNAT y los Registros Públicos, se tendrá una base actualizada para identificar a los vehículos con deudas. Entre los vehículos que están con orden de captura se encuentran: motocicletas, autos, camiones, camionetas, combis y microbuses.
Adicionalmente, la Administración Tributaria de Trujillo ha dispuesto que los contribuyentes morosos se reporten a las centrales de riesgo del País- INFOCORP, en calidad de deudor moroso, información que son consultadas por Bancos, Financieras, ONG’s, Casas Comerciales y Empresas de Servicios, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario