miércoles, 29 de mayo de 2013

A LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Desde nuestra creación, y en particular, en los últimos ocho años organizando el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, hemos sido testigos de esfuerzos notables por mejorar la administración pública y ponerla al servicio de todos los ciudadanos: más de 1,200 casos de éxito liderados por servidores públicos así lo confirman.

Por: Caroline Gibu
(Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día)

Hoy 29 de mayo se celebra el Día del Servidor Público, un día poco conocido y menos difundido. Quizá muchos de ustedes se estén preguntando por qué un día del Servidor Público. ¿A quién celebrar? Con tantas noticias de corrupción, de ineficiencia, de falta de gestión, pareciera que toda nuestra administración pública está de cabeza. En Ciudadanos al Día creemos que sí hay mucho por celebrar y que este día es una importante oportunidad para reflexionar sobre el rol del servidor público.

Desde nuestra creación, y en particular, en los últimos ocho años organizando el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, hemos sido testigos de esfuerzos notables por mejorar la administración pública y ponerla al servicio de todos los ciudadanos: más de 1,200 casos de éxito liderados por servidores públicos apasionados y comprometidos, que enfrentan con creatividad los retos que significan mejorar las condiciones de vida de los peruanos, en particular de aquellos que viven en situación de exclusión. No todo está mal en la administración pública.

El Día del Servidor Público nos permite agradecer a todos aquellos que trabajan en las distintas instituciones públicas a nivel nacional, regional y local, quienes con probidad y vocación de servicio realizan su trabajo con la mayor dedicación. Son servidores públicos que han comprendido realmente su rol: contribuir con su trabajo a la construcción de un país más optimista, más justo, más solidario. Hay mucho por mejorar en la administración pública, es cierto.

Nos toca a los ciudadanos señalar los problemas y las oportunidades de mejora. Pero también nos toca alentar a quienes hoy están desempeñando la función pública, como cuando alentamos a un equipo de fútbol, para que no pierdan el objetivo, para que sepan que los estamos viendo, para que sientan que sus esfuerzos y sus logros por el país serán celebrados por todos. ¡¡¡Feliz Día del Servidor Público!!!

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...