miércoles, 29 de mayo de 2013

RETIRARON MÁS DE 220 VOLQUETADAS DE DESMONTE Y BASURA DE ZONA INTANGIBLE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta es la campaña de limpieza más grande y ejemplar que se ha realizado en Chan Chan; sin embargo, debemos continuar trabajando en coordinación con la Dirección Regional de Cultura, autoridades y empresas privadas para retirar todo el desmonte y la basura que existe”, señaló Henry Gayoso, Director del Proyecto Especial Chan Chan.

El Ministerio de Cultura a través del director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan señaló que el esfuerzo de más de 850 trujillanos permitió retirar 3331 m3 de desmonte y basura acumulados en la Vía de Evitamiento y la zona de Pampas de Santa María, ambos sectores pertenecientes a la zona intangible de Chan Chan. La jornada  realizada durante el viernes y sábado pasado se prolongó por más de 12 horas.

La participación activa de los estudiantes de la UPAO, UNT, UPN y UCV facilitó el acopio de la basura; también participaron Jóvenes Rotarios, la Escuela de Negocios y Desarrollo Gerencial, Academia “Los Audaces”, trabajadores del Proyecto Especial Chan-Chan, Arqueólogos de la Dirección Regional de Cultura, Capitanía del Puerto Salaverry, Policía Nacional, Segat y demás pobladores de la zona aledaña del patrimonio. La maquinaria fue facilitada por el Gobierno Regional, municipalidades distritales de La Esperanza, Huanchaco, Víctor Larco y El Porvenir.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, colaboraron en esta campaña las empresas privadas Dino, Enapu, Transportes Guzmán, Inversiones Yauri, Empresa Disal, Agropecuaria Chimú y Transportes Carranza. “Esta es la campaña de limpieza más grande y ejemplar que se ha realizado en Chan Chan; sin embargo, debemos continuar trabajando en coordinación con la Dirección Regional de Cultura, autoridades y empresas privadas para retirar todo el desmonte y la basura que existe”, señaló Henry Gayoso, Director del Proyecto Especial Chan Chan del Ministerio de Cultura.

En paralelo a la jornada “Patrimonio Limpio” se realizó en la zona de Pampas de Santa María una campaña de sensibilización que incluyó la participación de actores del Grupo “Identidad”, quienes escenificaron al gobernante mítico de la Cultura Chimú y sus guerreros, la estampa acompañó a más de 50 escolares de la Institución Educativa Fe y Alegría quienes portaron pancartas alusivas a la campaña de defensa del Patrimonio y repartieron volantes y trípticos.

“Agradezco la participación de las empresas privadas y jóvenes estudiantes quienes apoyaron decididamente esta campaña. Nuestra gratitud al Congresista Ramón Kobashigawa por compartir nuestra preocupación respecto a los problemas de Chan Chan”, agregó Gayoso. En los próximos días el Proyecto Especial Chan Chan colocará de casetas de control en la vía de Evitamiento. Por su parte la Policía Nacional y Serenazgo controlarán que no se vuelva a ensuciar  la zona arqueológica.

La campaña “Patrimonio Limpio” fue organizada por el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan en coordinación con la Dirección Regional de Cultura y el Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de La República.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...